elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón “Fernando Úbeda Mir” acogerá este fin de semana el I Torneo de Balonmano “Ciudad Europea del Deporte”

El Pabellón “Fernando Úbeda Mir” acogerá este fin de semana el I Torneo de Balonmano “Ciudad Europea del Deporte”
  • Begoña Carrasco destaca “el apoyo al Deporte Base que se viene realizando desde el Ayuntamiento”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la primera edición del Torneo de Balonmano “Ciudad Europea del Deporte”, que se disputará en el Pabellón Polideportivo “Fernando Úbeda Mir” desde el viernes 6 al domingo 8 de abril. Carrasco ha estado acompañada en la rueda de prensa que ha servido como presentación por Rafael Martí, presidente del Club Balonmano Castellón.

Carrasco ha comentado en primer lugar que “este torneo que presentamos hoy, toma el nombre, de manera expresa, de ese orgullo que es haber conseguido entre todos los clubes de la ciudad, de la mano del Ayuntamiento, y con toda la sociedad en general. Un logro como el de “Ciudad Europea del Deporte 2012”.

“La propuesta que hoy hacemos desde aquí es la de asistir a disfrutar estas vacaciones de Semana Santa con el balonmano, en un torneo que se va a diputar durante este fin de semana. En concreto del 6 al 8 de abril, en el Pabellón Polideportivo “Fernando Úbeda Mir”, el antiguo de Grapa, y que va a tener como protagonistas a algunos de los mejores clubes de balonmano nacional, en su categoría cadete tanto en categoría masculina como femenina”, ha adelantado la concejala.

Carrasco ha explicado que “hablamos de equipos importantes como el F.C. Barcelona, C.B. Elche, Florida (Valencia) o el Anaitasuna (Navarra), aunque también tenemos clubes de la provincia como el Almassora. Una competición, como digo diseñada para el Deporte base, donde vamos a poder ver la ilusión y la emoción que ponen en cada partido cada uno de estos jugadores y jugadoras”.

“Porque la promoción del Deporte Base es, precisamente, uno de los pilares en los que se basa este reconocimiento como “Ciudad Europea del Deporte 2012”, ha insistido la edila.

Carrasco ha asegurado también que “será una nueva oportunidad, además, para que gente de otras provincias visiten nuestra ciudad y aprovechen la oferta turística que tiene Castellón en esta Semana Santa”.

EL TORNEO ATRAERÁ A UNAS 600 PERSONAS
Por su parte, Rafael Martí ha destacado que “la idea de organizar este nuevo torneo surgió de la voluntad de acercar los mejores equipos en esta categoría en a nuestro club que, si no es a través de partidos amistosos, no podría enfrentarse a clubes de este potencial. Un atractivo también para los aficionados a este deporte en general”.

“Esperamos que el número de deportistas y técnicos sean, aproximadamente, de unos 240 personas. Si a este lo sumamos los familiares y acompañantes que llegarán desde diferentes puntos de España, la cifra total estaría en el entorno de unos 600 visitantes”, ha apuntado el presidente del Club Balonmano Castellón.

Martí ha comentado que “hasta el día de hoy han sido muchas las consultas sobre alojamiento en hoteles o restaurantes de la ciudad que nos han hecho llegar los diferentes clubes, por lo que pensamos que el impacto económico también será positivo”.

Begoña Carrasco también ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos aplaudir esta iniciativa que se suma también a otras propuestas que vamos a tener este próximo fin de semana en la ciudad de Castellón o en otros lugares de la provincia”.

“El Balonmano siempre ha sido uno de los deportes preferidos por los niños y niñas de Castellón y estoy seguro que este torneo va a seguir aumentando esa afición por el deporte base, por el deporte familiar, por seguir uniendo el nombre de nuestra ciudad al de eventos deportivos que apuestan por el ocio, el turismo y la promoción de Castellón a nivel nacional e internacional”, ha concluido la concejala.

Subir