elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller anuncia que “las obras de remodelación de la avenida de l’Alcora finalizarán este verano”

Alfonso Bataller anuncia que “las obras de remodelación de la avenida de l’Alcora finalizarán este verano”
  • El Alcalde destaca “la integración urbana y la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas en una obra que renueva el único acceso a la ciudad que quedaba obsoleto”

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller anuncia que “las obras de remodelación de la avenida de l’Alcora finalizarán este verano” - (foto 2)
Alfonso Bataller anuncia que “las obras de remodelación de la avenida de l’Alcora finalizarán este verano” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana las obras de la avenida de l’Alcora, que encaran su recta final, con los trabajos del tramo entre la avenidad Sos Baynat (a la altura de la Cuadra Los Cubos) y la calle Pintor Oliet (antigua N340). Bataller ha estado acompañado por la Vicealcaldesa, Marta Gallén; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; y el teniente de alcalde del distrito Norte, Miquel Soler.

El primer edil ha destacado que “estamos ante una obra muy importante. obra de ciudad remodelamos y mejoramos el entorno urbano de una de las entradas más transitadas a Castellón”. “Hemos visitado estas obras en su tramo final, se empezó por Doctor Clará, y este tramo permitirá a la ciudad tener una entrada moderna y amplia que permitirá que el tráfico fluya. De la mano de la Generalitat Valenciana hemos hecho una apuesta más por la movilidad y la mejora de los accesos por la zona norte. Es una obra que respeta la vegetación, se ha instalado una carril bici y se trata de unas obras que en está época son de más valor porque seguir invirtiendo en Castellón es una necesidad y un compromiso. Se supervisan las obras para que la repercusión molesta sea la menos posible, por parte del consistorio”, ha dicho Bataller.

“Con esta remodelación conseguimos una imagen renovada y moderna, más calidad de vida y mejor movilidad en esta zona de nuestra ciudad”, ha insistido Alfonso Bataller.

Así, el primer edil ha explicado que estos trabajos “suponen la continuación de la remodelación de la avenida Dr. Clarà y la 1ª fase de la avenida alcora (hasta pintor oliet). Una obra que pondrá en valor esta zona y mejorará el bienestar de sus vecinos y vecinas”.

FINALIZADA PARA VERANO
El Alcalde de Castellón ha explicado que, “además, con esta obra se adopta una imagen de bulevar urbano, con aceras más anchas y carril bici. Podremos disfrutar de nuevo mobiliario urbano e iluminación renovada. Una obra compleja, en la que la colaboración ciudadana, sobre todo en este tramo es clave para seguir el ritmo de ejecución.

Alfonso Bataller ha adelantado a los medios de comunicación que “según las previsiones actuales, el tramo final estaría finalizado este mismo verano, haciendo realidad también una de las actuaciones más importantes de los últimos años en el Distrito Oeste”.

El Alcalde también ha recordado que “la remodelación de este tramo de avenida Alcora ha contado con de 2,1 millones de euros que, sumados al las actuaciones en el primer tramo de la avenida y Dr. Clará, suman una inversión de 3,3 millones puestos al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

ROTONDA EN CUADRA SABONER
Bataller también ha comentado que “se va a construir una nueva rotonda en cruce con Cuadra Saboner, no contemplada en el proyecto inicia, que servirá para mejorar la seguridad vial de la zona y dará fluidez al tráfico. Además se va a construir también una mediana de 1,80 metros de anchura y un carril bici”.

El primer edil también ha recordado que “la calzada de este vial renovado será de doble carril en cada dirección del tráfico con una anchura de 3,30 metros para el tráfico rodado”.

En cuanto los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos, Bataller ha explicado que “se está trabajando en el cerramiento de los solares descubiertos, la finalizar la instalación de nueva red agua potable, así como la pavimentación de las aceras, que se están construyendo a tramos pequeños para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de la zona”.

El tramo que se ha visitado esta mañana tiene una longitud aproximada de 1,1 kilómetros y cuenta con una anchura media 30 metros, con una superficie pavimentada abarca más de 36.000m².

Además se instalarán diferentes puntos recogida de residuos sólidos urbanos y de selectiva, se renovarán los servicios de agua potable y alumbrado público y en ambos lados de la calle habrá zona destinada a aparcamientos.

Subir