elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller destaca la importancia de “la innovación y el diseño” para el progreso y el futuro

Alfonso Bataller destaca la importancia de “la innovación y el diseño” para el progreso y el futuro
  • El Alcalde de Castellón inaugura las jornadas “Creactiva12” en la “Escola d’Art i Superior de Disseny” de Castellón

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller destaca la importancia de “la innovación y el diseño” para el progreso y el futuro - (foto 2)
Alfonso Bataller destaca la importancia de “la innovación y el diseño” para el progreso y el futuro - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado esta mañana las Jornadas “Creactiva12” que se celebran desde hoy y hasta el próximo 4 de abril en la “Escola d’Art i Superior de Disseny” de Castelló. El primer edil ha estado acompañado en la inauguración por el concejal de Cultura, Vicent Sales; el director del centro, Francesc Aguilar; así como por el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón; la representante de la Conselleria de Educación, María Remedios Herrero; y Julia Climent, directora de ISEA-CV.

Bataller ha comentado a los presentes que “la clave para hacer realidad las buenas ideas es el trabajo constante, ya que sin estudio, sin esfuerzo y sin pasión por lo que uno hace es imposible lograr resultados”. Ha destacado, también la importancia de la “innovación y el diseño” para el progreso y el futuro. Bataller ha agradecido a la Escuela la celebración de estas jornadas y ha mostrado su orgullo de que Castellón “cuente con una escuela de estas características, una ciudad moderna y donde prime el crecimiento y el futuro”.

El primer edil también ha destacado que “Castellón tiene el orgullo de tener una escuela de arte y diseño que prepara con todos estos ingredientes a sus alumnos y alumnas, Un centro de referencia en toda la comunitat valenciana y que está totalmente integrado en el día a día de la ciudad”.

Bataller también ha subrayado que “el diseño es también la marca de calidad de productos como nuestra cerámica y puede convertirse en una verdadera marca de ciudad, transformando el entorno urbano”.

“Aprender es hacer, llevar a la práctica una idea. Y desde el ayuntamiento de Castellón os queremos animar a que sigáis aprendiendo, que compartáis también vuestro talento con el resto de la ciudad, con las empresas, con la ciudadanía. A través de objetos cotidianos, proyectos urbanos o de paisaje, campañas publicitarias…etc.”, ha insistido el primer edil.

Por último, Alfonso Bataller ha recordado a los alumnos y alumnas presentes que “Castellón tiene en vosotros y vosotras un orgullo y una garantía de futuro. Y espero que estas jornadas sirvan para seguir completando esa formación que es tan importante para todos”.

En estas jornadas las jornadas participan expertos como Inma bermúdez , quien ha diseñado productos para empresas como IKEA o Lladró, José María Medrano, arquitecto creador parque Auditori y Palau de Congressos de Castelló o del recién inaugurado ayuntamiento de Oropesa del Mar, David Gobert responsable de marketing del Instituto de Tecnología Cerámica o Hugo Domenech, profesor fotografía de la Universitat Jaume I.

Subir