elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo queda empotrado contra una farola de la rotonda de la Plaza Teodoro Izquierdo

Un vehículo queda empotrado contra una farola de la rotonda de la Plaza Teodoro Izquierdo
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón intervino ayer, sobre las siete de la mañana en la Plaza Teodoro Izquierdo en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo que, tras salirse de la vía, quedó finalmente empotrado contra una farola de alumbrado público.

El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Opel Astra de color negro se salió de la calzada en la rotonda de la Plaza Teodoro Izquierdo y tras subirse a la zona ajardinada de la glorieta, quedó finalmente empotrado contra una de las farolas de alumbrado público. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la Ronda Magdalena avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, el cual no estaba herido aunque sí presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, R.V.R., de 46 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales, además del vehículo, que sufrió múltiples daños, resultaron afectados el bordillo que rodea la glorieta y una farola de alumbrado público. Así mismo, en el lugar del accidente también se presentó un retén de bomberos municipales que procedieron a la limpieza de la calzada ya que debido a la colisión había numerosos restos de la carrocería del vehículo siniestrado y de líquidos de motor en los carriles de circulación.

Subir