elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV requiere al equipo de gobierno la relación del kilometraje y los itinerarios de los coches oficiales del Ayuntamiento

  • El concejal Javier Peris pretende conocer si la adquisición de tres nuevos vehículos por parte del Ayuntamiento responde a nuevas necesidades o es un gasto superfluo

El grupo municipal socialista de Castellón ha requerido al equipo de gobierno del Partido Popular la relación del kilometraje y los itinerarios de los coches oficiales del Ayuntamiento. La iniciativa de control al Gobierno municipal fue planteada por el concejal Javier Peris en el transcurso de la última Comisión de Vicealcaldía y Gobierno y todavía no ha sido contestada.

La propuesta del PSPV persigue fiscalizar el uso que los concejales del PP hacen de los vehículos oficiales. “La transparencia en la gestión de los recursos públicos ha de ser ejemplar”, afirma Peris, “y la ciudadanía no entendería que aquellos a los que se les ha conferido la responsabilidad de gobernar hagan oídos sordos a la petición de cuentas claras”.

Peris señala que la adquisición de tres nuevos coches oficiales en el último año es “un motivo más que suficiente” para que el PP dé explicaciones del uso que se da al parque móvil municipal. “Los socialistas queremos saber si ha habido nuevas necesidades que justifiquen la renovación de la flota o si se trata de un gasto superfluo que puede ser eliminado”, agrega.

La actuación del grupo socialista también se dirige a “comprobar que en el Ayuntamiento de Castellón no se está dando un uso abusivo de los coches oficiales”, tal como ha sucedido en la Diputación. Según revelaciones periodísticas, la diputada provincial del PP Esther Pallardó ha cobrado dietas por desplazamientos en su vehículo particular cuando viajaba en coche oficial.

El Ayuntamiento de Castellón ha adquirido tres coches oficiales en menos de un año. En agosto del año pasado se aprobó el renting de un vehículo de alta gama para el alcalde, Alberto Fabra, que tendrá un coste para el erario municipal de 76.800 euros. La semana pasada se hacía pública la adquisición de otro coche, en esta ocasión asignado al vicealcalde, Javier Moliner, por un total de 51.800 euros. En el próximo pleno se aprobará una modificación de créditos para pagar una entrega de 12.000 euros de un tercer vehículo para “órganos de gobierno” que será usado, básicamente, por concejales y concejalas del PP.

comentario 1 comentario
PV?
PV?
21/07/2008 02:07
PV?

A ver si vamos cambiando esas siglas que suenan a fascismo catalanista.

Subir