elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 150 personas participan en la campaña “Nace un niñ@, nace un árbol” en el paraje de la Magdalena

Unas  150 personas participan en  la campaña “Nace un niñ@, nace un árbol”  en el paraje de la Magdalena
  • Alfonso Bataller recuerda “la importancia de cuidar el medioambiente para que los futuros y futuras castellonenses puedan disfrutarlo de la misma manera que nosotros”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por los concejales de de Sostenibilidad, Gonzalo Romero y el concejal de Hacienda, José Masip, ha participado en la jornada de plantación de pinos en el entorno del Paraje Municipal de la Magdalena y que ha servido para celebrar una nueva edición de la campaña “Nace un Niñ@, Nace un Árbol”, que organiza el Ayuntamiento de Castellón.

Bataller ha comentado que “lo que pretendemos con esta actividad es concienciar de la necesidad de cuidar nuestro entorno natural como algo vivo, como algo propio. Por eso una manera de reforzar esa vinculación de las personas con el medioambiente”.

En esta campaña han participado unas de 150 personas entre niños y niñas, padres, madres y demás familiares y en total se han repartido unos 200 ejemplares de pino blanco o carrasco, entre pequeños árboles de un metro de altura y pimpollos, que han sido plantados en la parte más cercana a la cantera junto a la Magdalena.

El Alcalde de Castellón ha recordado que “lo que se pretende es contribuir a mejorar también un paraje natural con tanto valor como es el de la Magdalena. es una iniciativa muy importante para mantener la vegetación de esta zona, que se complementa con otras acciones que realizamos desde el Ayuntamiento de Castellón a lo largo del año con diferentes asociaciones, colegios o Gente Mayor que también han venido hasta este paraje para colaborar en la plantación de nuevos árboles”.

“Contribuimos también a mejorar toda la calidad de vida y el medioambiente que rodea a la ciudad de Castellón, su cinturón verde, y un enclave tan importante como es este Paraje Natural Municipal de la Magdalena. Es importante que cuidar el medioambiente para que los futuros y futuras castellonenses puedan disfrutarlo de la misma manera que nosotros”, ha dicho el primer edil.

Como en la edición anterior se ha instalado un panel de madera informativo en el que se pueden leer los nombres de los niños y niñas participantes y donde se pueden ver también los nombres de los niños y niñas que han participado hoy, que son los que nacieron durante 2011.

Por último, se ha entregado unos diplomas acreditativos, con los nombres de cada niño o niña, como muestra de su participación en esta jornada lúdica dirigida a la protección del medioambiente.

Subir