elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
edición Benicarló
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • La Columna de Jose
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Pam Pam Orellut
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Playas
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
20/07/2008
La Luz de las Imágenes restaura 29 esculturas de los siglos XIV y XVII

Autor: elperiodic.com
La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes está restaurando un total de 29 esculturas, datadas entre los siglos XIV al XVII, procedentes en su mayoría de diferentes poblaciones de la provincia de Castellón.

Esas piezas formarán parte de la exposición "Espais de Llum", que abrirá sus puertas a finales de octubre en Burriana, Vila-real y Castelló, según han informado hoy desde la Generalitat.

Las esculturas se están restaurando en el Centro de Conservación de Bienes Muebles que dispone esta institución en Bétera (Valencia).

Entre las obras intervenidas se encuentran las tres piezas (una estela funeraria, un fragmento de una cruz de término y un fragmento de un capitel) halladas durante las labores arqueológicas que ha desarrollado La Luz de las Imágenes en la Iglesia Arciprestal de Vila-real, y que pertenecen a la antigua planta gótica del templo.

También se está recuperando un retablo de piedra, procedente de la Iglesia de la Asunción de Traiguera, y datado en el siglo XIV, que representa la Virgen María con el Niño, santa Catalina, san Miguel y la Santa Cruz.

Además de un Cristo Crucificado realizado en madera tallada y policromada, del siglo XVII, que llega cedido por la Iglesia de la Transfiguración del Señor de Zucaina (Castellón); o ya de épocas posteriores, un Ecce Homo, de José Ortells, procedente de Vila-real.

Además de estas piezas, los restauradores de La Luz de las Imágenes también recuperan pinturas, piezas de orfebrería, tejidos y documentos. En total, se están interviniendo 151 bienes muebles, con motivo de la citada muestra.


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 3.24/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5
  
 
Noticias Similares
30/08/2008 -La Luz de las Imágenes restaura un retablo del siglo XVI que nunca ha sido expuesto
23/08/2008 -La "Luz de las Imágenes" exhibirá una selección de piezas de cerámica de Alcora y Onda
18/08/2008 -Burriana expondrá las primeras representaciones cristianas de la Comunitat
14/07/2008 -La Fundación La Luz de las Imágenes continúa el proceso de restauración del órgano barroco de Vila-real
06/07/2008 -La Luz de las Imágenes restaura 35 piezas de orfebrería de los siglos XV a XX
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO



Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados