elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
edición Benicarló
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • La Columna de Jose
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Pam Pam Orellut
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Playas
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
19/07/2008
EU asegura que "la represión policial no detendrá la III República en Castellón"

Autor: elperiodic.com
El Consell Polític de EU ha reafirmado su voluntad de seguir "reivindicando la III República y la justicia a pesar de la represión policial con la que el ayuntamiento del PP intenta conculcar la libertad de expresión".

La Policía Local de Castelló identificó el jueves a la diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol y a la coordinadora de ese partido en Castellón, Concha Amorós, cuando supuestamente estaban realizando una pintada en los accesos al Grao de Castellón junto a otras tres personas.

Así lo indicó ayer hoy en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres.

En ese sentido, un comunicado de EU ha señalado que "la supuesta denuncia anunciada por el concejal Joaquín Torres se suma a la demanda presentada por Carlos Fabra por unas pegatinas en las que Esquerra Unida pedía justicia en el grave caso de corrupción que arrastra el presidente del PP de la provincia".

En ese sentido tanto Concha Amorós, coordinadora local, como Marina Albiol, diputada autonómica, han insistido en que "la represión policial no detendrá la III República".

La diputada de EU ha lamentado "las mentiras, la cobardía y el fascismo que rezuman las palabras del esbirro de los Fabra, en referencia a Ximo Torres", según el comunicado.

Han añadido que: "pintamos un mural en una pared abandona que no forma parte de ningún edificio, un ejercicio democrático de libertad de expresión y nos quieren aplicar una ordenanza propia de una dictadura que Torres parece añorar y lo hace mandando a la policía, funcionarios públicos, para amedrentarnos".

Por su parte la coordinadora local de la formación de izquierdas, Concha Amorós, ha anunciado que el colectivo continuará con las actividades previstas "sin que las amenazas y las multas nos hagan la menor mella". Pero Amorós se mostró "dispuesta a aceptar unas disculpas públicas del PP si rectifican y cesa en su actitud totalitaria".


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 2.95/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 2.9/5
  
 
Noticias Similares
19/07/2008 -Marta Gallén califica de "chulería" las fotografías de Albiol y Amorós haciendo pintadas
20/07/2008 -Albiol: “Gallén trata a los militantes de EU como delincuentes y a Fabra como honorable”
 
 
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

Denunciar comentario
no al catalanismo
Autor: no a la republica Enviado el 22/07/2008 a las 11:33:47
desde la IP 88.22.195.xxx
no al fascismo catalanista independentista

Denunciar comentario
fascistas
Autor: juan Enviado el 19/07/2008 a las 19:33:27
desde la IP 83.35.231.xxx
Fascistas catalanistas!!!!



Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados