elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo denuncia el “dispendio” del PP al comprar tres coches oficiales en un año

  • “Los impuestos de los castellonenses se están derrochando sin control”, afirma

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, denuncia el “dispendio” y el “despilfarro” del equipo de gobierno, que ha comprado tres coches oficiales en menos de un año. “La crisis económica en la que está sumido el Ayuntamiento no está siendo obstáculo para que el Partido Popular gaste el dinero público sin ton ni son”, afirma.

Edo informa que en el próximo pleno se aprobará una modificación de crédito del presupuesto de un millón de euros. Con esta operación, el equipo de gobierno elimina inversiones que tenía previsto desarrollar en 2007 e incorpora otras que no estimó a la hora de elaborar el presupuesto. Entre ellas, se aprobará un pago por otro coche oficial, un Wolkswagen Passat para los concejales del PP.

En esta ocasión, el coste para las arcas municipales será este año de 12.000 euros. El suministro del nuevo coche oficial “con destino a órganos de gobierno”, según refleja la documentación presentada por la Concejalía de Economía y Hacienda, se une a la adquisición de otro vehículo municipal para el vicealcalde, Javier Moliner, que autorizó la Junta de Gobierno Local en una de sus últimas sesiones. Esta operación tendrá un coste de 51.800 euros.

El alcalde, Alberto Fabra, también estrenó coche hace menos de un año. El Ayuntamiento aprobó en agosto de 2007 la adquisición de un nuevo coche oficial para uso de la alcaldía. En aquella ocasión, el importe a pagar por el vehículo fue de 76.000 euros. Un coche con todas las prestaciones: motor diesel de seis cilindros, potencia de 230 caballos, cambio automático, tapicería de cuero, sistema de navegación, DVD, teléfono fijo con auriculares, sistema de control de aparcamiento y climatizador automático, entre otras características.

Con la adquisición de los nuevos coches oficiales el Partido Popular desoye así las recomendaciones del Plan Económico-Financiero, que exige “austeridad” y “racionalidad” en el gasto corriente. El plan de estabilidad presupuestaria presentado por Fabra en el pleno de abril reúne medidas de contención del gasto público para garantizar la estabilidad presupuestaria.

“Los impuestos de los castellonenses se están derrochando sin control. En un momento de dificultades financieras como las que atraviesa el Ayuntamiento resulta innecesario que el PP gaste el dinero de todos de manera tan frívola”, dice Edo. El edil socialista recuerda que el Plan Económico-Financiero obliga a limitar el incremento del gasto público a un 3% y plantea“la adopción de medidas internas de ahorro del gasto corriente no necesario”.

Subir