elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 atletas participarán en el “10K Costa de Azahar” y el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta del Grau

Más de 2.000 atletas participarán en el “10K Costa de Azahar” y el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta del Grau
  • La prueba se disputará este sábado 31 de marzo y tendrá también carreras infantiles y para deportistas en silla de ruedas

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, han recordado hoy que el próximo 31 de marzo se celebrará el “10k Costa Azahar- Gran Premio BP” y el Campeonato de España de 10 kilómetros en Ruta por las calles del Grau de Castellón.

Carrasco ha recordado que además de la disputa del Campeonato de España de 10 Kilómetros en Ruta se disputarán carreras infantiles (no competitivas) y también para deportistas en silla de ruedas”.

“Castellón ha sido nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte’ también por este tipo de iniciativas y por acercar el Deporte a todos los sectores de población y por eso, quiero agradecer a los organizadores y a las instituciones que colaboran con nosotros en la carrera, como la diputación provincial, por su apuesta decidida hacia un Deporte abierto a todos”, ha recordado Carrasco.

La concejala de Deportes también ha mostrado su deseo “de que sean miles las personas que salgan a la calle bien para participar o para contemplar estas carreras y, en especial, ese Campeonato de España en Ruta de 10 kilómetros”.

En cuanto a los horarios, la recogida de dorsales se realizará en el Pabellón ‘Emilio Fabregat’ desde las 13 h a las 17h. A las 16:30h tendrá lugar la carrera infantil (donde esperamos contar con unos 500 niños y niñas). A las 17:00h se dará salida a la prueba para personas en silla de ruedas, en la que participarán 24 deportistas, una cifra también record, y a las 18:00h llegará el plato fuerte con la celebración del 10K y el Campeonato de España.

Subir