elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición Bitterkomix aterriza en España

    El viernes 30 de marzo de 2012 continúan las actividades de las VIII Jornadas de Cómic de Castellón organizadas por el colectivo Cómic Castellón y la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Fundació Caixa Castelló.

    A partir de las 18:00h en la Llotja del Cànem se llevará a cabo la actividad Cómic al carrer. Diferentes viñetas se imprimirán sobre piezas cerámicas pulidas. Su particularidad: los textos del diálogo vienen vacíos y serán los propios viandantes los que completen el diálogo. Las piezas de CERACASA tienen la característica de ser antigrafiti y poder borrar lo que se ponga en su superficie.

    A las 19:30 h, también en la Llotja del Cànem, se inaugurará la exposición Bitterkomix – Cómic sudafricano contemporáneo. Bitterkomix es la publicación de historieta más importante de Sudáfrica y quizás de todo el continente. Será la primera vez que el público español pueda acercarse a la obra de estos autores.

    Llegada la noche llega la oferta más lúdica, a las 23:30h en el Pub Radiola (c/ Jover 11) se inaugura la muestra de cómic Mazorcas de Rubén Fernández y seguidamente tendrá lugar la fiesta comiCS_12 con los autores invitados y asistentes.

    Subir