elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón mejora el aspecto de la Plaza de Santa Clara que continúa con el Plan de Embellecimiento de la Ciudad

El Ayuntamiento de Castellón mejora el aspecto de  la Plaza de Santa Clara que continúa con el Plan de Embellecimiento de la Ciudad
  • Una decena de maceteros con olivos centenarios adornaran el perímetro de la escultura central de Llorens Poy

La Plaza Santa Clara cuenta desde hoy con una nueva ornamentación en su parte central. Con la colocación de una serie de maceteros junto a la escultura central de Llorens Poy, que suavizan la presencia de este lugar de reunión y de paso de miles de castellonenses.

Al acto de presentación han asistido el concejal de sostenibilidad, Gonzalo Romero, y Marisa Ribes, concejala de comercio. Ribes ha destacado el compromiso del consistorio por lograr tener una ciudad más atractiva cada día. Según Ribes “con esta nueva actuación se consigue embellecer aún más esta céntrica plaza que es también uno de los polos de atracción de nuestra ciudad en cuanto a comercio y locales de restauración”.

Además, ha subrayado que “después del éxito y la acogida por parte de los comerciantes que ha tenido la colocación de maceteros en la calle Colón, ahora es el turno de la Plaza de Santa Clara, otro de los lugares más tradicionales del centro de Castellón”.

La también tenienta de alcalde del Distrito Centro ha comentado además que “el Plan de Embellecimiento de la ciudad ya ha tenido otras iniciativas dirigidas a conseguir una ciudad más guapa, como pudimos comprobar con la primera edición del Concurso de Embellecimiento de balcones”. Para Ribes, lo que persigue el Ayuntamiento es “que la ciudad sea más habitable, que el ciudadano que camina por nuestras calles se imponga a los vehículos, para conseguir sentirnos más orgullosos de tener una ciudad atractiva para los visitantes y cómoda en el día a día de los castellonenses”.

Por su parte el concejal de sostenibilidad ha explicado las características de los nuevos elementos ornamentales con que contará la plaza. “Se trata – ha explicado Romero- de una decena de maceteros de acero que contienen además olivos centenarios, de unos 250 años cada uno, que hacen mejoran el aspecto de la Plaza y la hacen más agradable a quien pasea por ella”. El edil ha añadido que “queremos una ciudad cada día más verde, más sostenible. Este es el compromiso de equipo de gobierno liderado por nuestro alcalde Alberto Fabra y los ciudadanos también desean que Castellón sea una ciudad donde se pueda mover por lugares cada vez con más vida y menos agresivos donde el verde de los árboles y plantas se imponga al gris del asfalto”.

Subir