elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Osuna afirma que el Castellón tiene en proyecto el ascenso a Primera

    José Manuel García Osuna, uno de los máximos accionistas del Castellón y asesor deportivo de la entidad, ha aprovechado la presentación de Leonardo Ulloa y Sergio Mantecón para afirmar que el club tiene el firme proyecto de ascender a Primera División.

    "Tenemos el firme proyecto de ascender a Primera División, aunque no somos los típicos dirigentes que dicen que este año toca ascender, sino que creemos en el trabajo continuado para que te lleve a la consecución de un objetivo", declaró.

    Cuando los actuales rectores de la entidad castellonense se hicieron cargo del club hace ya cuatro años, anunciaron la posibilidad de ascender en el plazo de cinco años.

    "No voy a decir si este va a ser el año del ascenso, pero quiero trasladarle a la afición que ponemos todos los medios para que sea que sí. Nuestro objetivo es estar todo la temporada entre los siete u ocho de arriba y ya decidirá el final", afirmó el asesor deportivo.

    En lo que se refiere a la planificación deportiva, García Osuna confirmó que hay diversas negociaciones "bastante avanzadas y el objetivo es que el 85 o el 90 por ciento de la plantilla estén la próxima semana a disposición del entrenador".

    La posibilidad de que hayan salidas también ha sido tratada por el accionista, que reconoció que "hay jugadores que sabe que pueden buscarse un equipo donde tener más minutos".

    García Osuna aclaró el interés del Aris de Salónica en Mario Rosas. "Ha rechazado una oferta económica muy interesante para él. Está muy identificado con el proyecto del Castellón y, o hay un traspaso, o Mario seguirá en el Castellón. Su principal ilusión es jugar en Primera con el Castellón", aseguró.

    Además, el asesor quiso recordar que "todos los jugadores profesionales de la plantilla tienen una cláusula de tres millones de euros para Segunda y de cinco para Primera".

    García Osuna comentó que espera poder tener acabada la Ciudad Deportiva antes de que termine el mes de julio. "Han tardado más de la cuenta en entregárnosla, pero estamos muy agradecidos", indicó.

    Asimismo, analizó el asunto del futuro estadio de Castalia. "Llevamos nueve meses trabajando en silencio, cuando esté todo cerrado lo presentaremos y va a ser un estadio vanguardista no solamente en España sino también a nivel internacional", concluyó.

    Subir