elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres empresas y la CAM se asocian para concurrir en el concurso eólico de Castellón

    Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER), Gesfesa Energía, Edisa y Caja Mediterráneo (CAM) se han asociado en "Energías Especiales Valencianas" para presentarse al concurso eólico abierto en Castellón con proyectos que suman casi 250 MW de potencia total instalada.

    Energías Especiales Valencianas, además de la propia Eufer con un 57 por ciento, integra en su accionariado a tres socios locales "muy relevantes" en diferentes ramas de la economía de la Comunidad Valenciana: CAM, con un 18 por ciento del capital, Gesfesa Energía con un 12,5 por ciento y Edisa, con otro 12,5 por ciento, según un comunicado de esa caja de ahorros.

    En el ámbito energético, los socios de Energías Especiales Valencianas representan ya en la región "una gran contribución al desarrollo y gestión de infraestructuras gasistas, generación de energía convencional, comercialización de gas y electricidad y promoción de plantas fotovoltaicas", ha señalado las mismas fuentes.

    Todas las propuestas de Energías Especiales Valencianas se ha realizado "bajo un planteamiento de exquisito respeto a los valores naturales, haciendo especial énfasis en el respeto a las áreas de campeo y anidación de las especies avícolas presentes en la zona".

    "Igualmente, todos los proyectos cuidan la integración paisajística, respetando los valores turísticos, monumentales y naturales", han explicado desde la CAM.

    Subir