elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultad de Ciencias de la Salud del UJI organiza un taller sobre los antipsicóticos

    La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado, en colaboración con la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers un taller sobre “Realidades en Patología Dual: antipsicóticos” que se realizará el viernes 13 de abril de 2012 de 16 a 20.30 horas en el Hotel Castellón Center de la capital de La Plana.

    El taller coordinado por Luis Lizán, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI y Manuel Bruscas, presidente de la Comisión de Docencia y director médico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón estará moderado por Francisco Traver, director de Salud Mental de los Departamentos Salud 2 y 3 en la Comunidad Valenciana.

    La sesión se desarrollará alrededor de cuatro temas. El primero sobre “Epidemiología de la Patología Dual: Psicosis y Patología Dual” será impartido por Néstor Szerman, psiquiatra del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y presidente de la Sociedad Española de Patología Dual. El catedrático de Fisiología y director del Departamento de Medicina de la UJI, Juan Vicente Sánchez, expondrá el segundo tema sobre “La neurobiología de la esquizofrenia”.

    El tercer tema sobre “Realidades en la farmacopea de los antipsicóticos” será explicado por Cecilio Álamo, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá en Madrid. El psiquiatra del Programa de Patología Dual Grave del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Gonzalo Haro, cerrará el taller con el tema “Uso de antipsicóticos en la psicosis funcional dual”.

    Subir