elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "El alcalde ordena retirar el cartel del PSPV sobre la deuda de la Generalitat con normas que el propio equipo de gobierno ha incumplido"

Marco: "El alcalde ordena retirar el cartel del PSPV sobre la deuda de la Generalitat con normas que el propio equipo de gobierno ha incumplido"
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, dice que “el alcalde tiene una ley para el PP y otra para la oposición”

MÁS FOTOS
Marco: "El alcalde ordena retirar el cartel del PSPV sobre la deuda de la Generalitat con normas que el propio equipo de gobierno ha incumplido" - (foto 2)

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado hoy un decreto para que el grupo socialista retirara un cartel reivindicativo de los impagos de la Generalitat que permanecía colgado de una ventana de las oficinas municipales del PSPV. Bataller justifica la decisión por el carácter patrimonial del edificio del Ayuntamiento de acuerdo con normas que el propio equipo de gobierno ha vulnerado al colocar rótulos y carteles sobre otros bienes de interés cultural, como el Fadrí.

“Bataller tiene una ley para el PP y otra para el PSPV”, ha afirmado la portavoz socialista, Amparo Marco, quien lamenta la “arbitrariedad” y el “sectarismo” del dirigente conservador. “El alcalde se equivoca si cree que por firmar un papel va a amilanar al PSPV. Al firmar ese decreto, lo que reconoce Bataller es la vergüenza de no ser capaz de reivindicar a la Generalitat los más de 8,7 millones que adeuda a Castellón y que tenga que ser la oposición socialista la que asuma esa responsabilidad política”, indica.

El decreto de alcaldía determina las normas que incumpliría la colocación del cartel socialista, que son las mismas que el equipo de gobierno ha vulnerado en las últimas semanas al colocar rótulos sobre edificios con la consideración de BIC durante la celebración de las recientes fiestas de la Magdalena. “Bataller debería haber firmado un decreto dirigido a sí mismo para conminarse a eliminar esos elementos inapropiados sobre el patrimonio municipal”, ironiza Marco.

La portavoz socialista insta a Bataller a aclarar si fue él quien dio la orden de “allanar” el despacho del grupo municipal socialista hace unos días para retirar la pancarta reivindicativa. Según Marco, en aquella ocasión se debería haber procedido al igual que ahora, mediante una notificación, y no invadiendo los despachos de la oposición. En ese sentido, la dirigente del PSPV espera que el equipo de gobierno explique el próximo lunes en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad “quién dio la orden de invadir el despacho socialista”.

Marco confía en que el alcalde tenga la “valentía política” de admitir que actuó de manera “inapropiada”, en un “ataque autoritario excesivo”. “Más valdría que el alcalde dirigiera sus esfuerzos a clarificar la situación crítica de la economía municipal, que está en fase terminal, para ayudar a sacar a Castellón de la crisis y crear empleo”, indica la concejala socialista, quien apremia al grupo popular a “profundizar en la democratización municipal”.

Subir