elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este próximo domingo arranca el “VII Garden Music Club” organizado por el Ayuntamiento

Este próximo domingo arranca el “VII Garden Music Club” organizado por el Ayuntamiento
  • El ciclo ofrecerá tres conciertos gratuitos y al aire libre en el Centro Cultural las Aulas y contará con grupos locales como “Trobadorets”, “No Soy Gente” y “La Rana Manca”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana una nueva edición del ciclo “Garden Music Club” que acerca la música en directo a los vecinos y vecinas de Castellón en conciertos dominicales. Jiménez ha estado acompañada en la rueda de prensa por Alberto Cañada, director de “Castellón en Vivo” y por José Vicente Ramón, gerente de la Fundación “Dávalos-Fletcher”, que colabora también con la celebración de este ciclo.

“El Ayuntamiento de Castellón organiza, desde hace algunos años, campañas culturales de continuidad que se realizan en la calle los fines de semana, como la campaña Concerts al Templet de Castelló en el parque Ribalta, que en 2011 cumple su 10º año de celebración o la campaña de Dinamización de Parques, con actividades lúdico-culturales para público familiar”, ha explicado la edila.

Así, Jiménez ha insistido en que “por 7º año consecutivo, se realiza la actividad que hoy presentamos, GARDEN MUSIC CLUB. Una actividad totalmente distinta a las anteriores con un contenido musical dedicado al Pop-rock y otros estilos contemporáneos, que suelen tener su hora mágica en la noche y que podremos disfrutar en horario matinal a través de esta campaña”.

La concejala ha afirmado que “desde hace 4 años, el escenario para el GARDEN MUSIC CLUB es el patio del Centro Cultural Las Aulas. Un patio que ha sido testigo del paso de nuestra más reciente historia y que ha tenido las más diversas utilidades.

“El Ayuntamiento de Castellón conjuntamente con “Castellón en Vivo” iniciaron en el 2006 esta andadura y, en el presente, como todos Vds. saben, otras Entidades se suman al esfuerzo para presentar este ciclo que sin duda abre una puerta más a la oferta musical de la ciudad.

Por su parte, Alberto Cañada ha explicado que “este domingo, 25 de marzo tendremos el primer concierto con la actuación de “Trobadorets”, un trio que adapta las canciones infantiles en clave Pop/Rock”. El siguiente concierto será el 29 de abril, con el grupo finalista del certámen “Castellón en Vivo”, “No soy Gente”, con una música de estilo ‘indie’ y, el tercero de los conciertos será el de “La Rana Manca” un combo compuesto por 10 músicos que fusionan flamenco y rumba con otros estilos de una manera desenfadada”.

Cañada también ha destacado que “como novedad este año habrá una zona de juegos destinada a los niños y niñas más pequeños, gracias a la colaboración ‘laludoneta.com’ y que servirá para entretener al público infantil mientras sus padres y madres disfrutan de la música”.

Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 12:30 del mediodía.

Por último, Beatriz Jiménez ha insistido en que “con este sugestivo nombre de ‘Garden Music Club’ se inicia otra nueva entrega de conciertos que, como ya hemos dicho, tienen como escenario común el patio del Centro Cultural Las Aulas, en pleno centro de la ciudad, los últimos domingos de marzo, abril y mayo, con entrada libre para todos los públicos y esperamos sean muchos los que disfruten de esta propuesta que acerca el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura”.

Subir