elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo Ramírez ilustra los carteles de la Semana Santa y la Tamborada de la Cofradía del Cristo de Medinacelli

Lorenzo Ramírez ilustra los carteles de la Semana Santa y la Tamborada de la Cofradía del Cristo de Medinacelli
    MÁS FOTOS
    Lorenzo Ramírez ilustra los carteles de la Semana Santa y la Tamborada de la Cofradía del Cristo de Medinacelli  - (foto 2)
    Lorenzo Ramírez ilustra los carteles de la Semana Santa y la Tamborada de la Cofradía del Cristo de Medinacelli  - (foto 3)

    La Semana Santa 2012 tendrá este año los colores de la paleta del pintor Lorenzo Ramírez. La Cofradía del Cristo de Medinacelli ha contado con el artista para ilustrar los dos carteles principales de su programa. Por un lado la X Exhibición de Bombos y Tambores que organiza la Asociación Cultural Bombos y Tambores y que se celebra mañana viernes 23 de marzo a partir de las diez de la noche. Los componentes de esta agrupación saldrán desde la plaza de Huerto Sogueros en dirección a la plaza Mayor de la capital de La Plana donde tendrá lugar la tradicional tamborada. Asimismo, Lorenzo Ramírez ha sido el encargado de ilustrar el cartel de la Semana Santa de la Cofradía cuyos actos se prolongarán del 2 al 8 de abril.

    En el primer caso se trata de un cartel con un grupo de tres encapuchados ataviados con la túnica violeta en una escena nocturna con pequeñas concesiones lumínicas que logra con toques de amarillo y blanco. El cartel de la Semana Santa muestra el perfil de un Cristo de mirada lánguida y doliente. Un velo de tristeza atraviesa su rostro coronado de espinas. Ramírez acentúa el dolor sereno, el sufrimiento sin voz. Trazos rápidos que bastan a Lorenzo Ramírez para captar la fe y el sentimiento religioso.

    Subir