elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al alcalde el relevo del equipo económico municipal por ocultar la situación real de la deuda

  • El concejal socialista Javier Peris afirma que la gestión del PP deteriora la imagen de la institución y quiebra la confianza de las empresas en el Ayuntamiento de Castellón

El grupo municipal socialista de Castellón pide al alcalde, Alfonso Bataller, que releve de sus responsabilidades políticas a los concejales del Partido Popular que gestionan el área de Economía y Hacienda, Juan José Pérez y José Masip, por “ocultar” y “engañar” a la ciudadanía sobre el alcance real de la crisis financiera que soporta el Ayuntamiento. Las facturas impagadas a proveedores se elevan a 46,7 millones, aunque hasta ahora solo se reconocía una deuda de 20 millones.

“El Partido Popular ha mantenido una clara voluntad de engaño con el objetivo de evitar que los castellonenses tuvieran información precisa sobre la magnitud de su ineficacia”, afirma el concejal Javier Peris, responsable del área económica en el grupo socialista. Peris incide en que los actuales gestores del PP son “los autores intelectuales del gran fracaso económico municipal” y les responsabiliza de haber dejado la institución “en un pozo sin fondo”.

Peris recuerda que Bataller estuvo manteniendo durante semanas que la deuda a los proveedores rondaba los 20 millones de euros, mientras los concejales del ramo callaban y alimentaban las dudas sobre el montante total de los impagos. “El PP ha deteriorado la imagen de prudencia que la economía tiene que tener de las instituciones públicas y ha quebrado la confianza en el Ayuntamiento ante futuras relaciones comerciales con las empresas”, dice.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se ha gastado el dinero de sus impuestos, que debe estar gestionado de forma honrada y sensata para que ayude a reactivar la economía productiva. La continuidad de muchas empresas depende de que se gobierne con austeridad y sostenibilidad”, resalta. “Castellón no se merece unos gobernantes con tan pocos escrúpulos a la hora de engañar a los ciudadanos con el único afán para lograr su supervivencia política”, indica.

El concejal socialista lamenta la “pasividad” del PP a la hora de reconocer la situación “dramática” de las cuentas municipales. “Han mentido y han ocultado, conscientemente, la realidad, a pesar de que se trata de un problema de gran dimensión y que tiene efectos demoledores para Castellón”. De ahí, que el PSPV reclama “responsabilidades políticas” por evitar que la ciudadanía conociese la existencia de un “agujero” de 46,7 millones de euros.

Subir