elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el allanamiento del grupo municipal para retirar el cartel reivindicativo de los impagos del Consell

El PSPV denuncia el allanamiento del grupo municipal para retirar el cartel reivindicativo de los impagos del Consell
  • La portavoz socialista lamenta que el PP está más preocupado por el efecto que tiene una pancarta reivindicativa que por exigir a la Generalitat que pague la deuda

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la retirada del cartel colgado en la ventana del grupo municipal del PSPV en el que se reivindicaba el pago de la deuda que la Generalitat Valenciana tiene con la ciudad de Castellón. Los socialistas denuncian que para proceder a retirar el cartel se procedió al “allanamiento” de las oficinas del grupo en plenas fiestas de la Magdalena, sin aviso previo.

Marco ha denunciado la actuación en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad y ha instado al equipo de gobierno, del Partido Popular, a dar explicaciones por la “invasión” de las oficinas municipales del PSPV. La vicealcaldesa, Marta Gallén, ha reconocido haber recibido indicaciones para la retirada del cartel, aunque no ha precisado quién se las transmitió. No obstante, Gallén ha remarcado que se opuso a proceder a la retirada sin comunicarlo antes a la portavoz del PSPV.

Sin embargo, en plenas fiestas de la Magdalena “alguien” accedió al grupo socialista y descolgó la pancarta. El presidente de la comisión informativa, Miguel Ángel Mulet, se ha comprometido a realizar las investigaciones pertinentes y a informar al grupo socialista. “La investigación debe ser rápida, porque está claro que la decisión política viene del equipo de gobierno”, indica Marco.

“Los socialistas denunciamos, por un lado, la entrada irregular de personas ajenas al grupo municipal y, en segundo lugar, la censura al legítimo derecho a la libertad de expresión”, indica Marco. “Es lamentable que el PP esté más preocupado del efecto que tiene un simple cartel que de presionar a la Generalitat Valenciana para que pague a Castellón lo que debe”.

Marco señala que “si el equipo de gobierno ha ordenado el allanamiento del despacho socialista para quitar un cartel que le molestaba, quién nos dice que no tendrá la tentación de entrar para ver qué papeles hay sobre las mesas o en los cajones”, afirma. Por ello, insta al PP a aclarar de forma inmediata quién dio la orden de entrar en el grupo socialista y de retirar el cartel.

Subir