elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita de la Asunción del parque Meridiano cuenta con una nueva pintura donada por Amadeo Ramos

La ermita de la Asunción del parque Meridiano cuenta con una nueva pintura donada por Amadeo Ramos
  • El Alcalde destaca la implicación de los vecinos en este parque de la Marjalería

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén; por el concejal de Ermitas, Miquel Soler; y por el presidente de la Asociación de Vecinos Meridiano, Ramón Herrero, ha presidido esta mañana la donación de una nueva obra de Amadeo Ramos, para la ermita de la Asunción ubicada en el parque del Meridiano de Castellón.

Esta obra religiosa que se ubica en el techo de la ermita, completa un espacio singular como es la ermita de la Asunción en este paraje, tan simbólico. El trabajo, según ha explicado el autor quien ha tardado dos meses en realizarla y fue a instancias de su esposa, está lleno de significado y representa el Misterio de la Asunción con una pintura clara, llena de luz y que da un nuevo sentido al interior de esta ermita. Se trata de la imagen de Cristo con los brazos extendidos y pintado en colores vivos.

Una obra de la que los vecinos de la zona y todos los que visiten este lugar se van a sentir orgullosos y que ponen en valor esta ermita.

Desde el Ayuntamiento de Castellón, trabajamos día a día para recuperar el patrimonio y con esta actuación se logran todos estos objetivos, mejorando la presencia de esta ermita y haciéndola más atractiva en todos los sentidos”, ha dicho el Alcalde, quien ha agradecido la colaboración del autor de esta obra por ayudar a la ciudad a aumentar ese valor patrimonial de muchos de nuestros lugares y hacer de este entorno de la ermita de la Asunción y el parque Meridiano, un lugar más agradable a para todos los castellonenses.

Ese debe ser el compromiso con nuestra ciudad, el de ir llenándola de contenido, mejorando su aspecto, en lugares simbólicos como es éste. Con aportaciones de ciudadanos anónimos, artistas y de la mano y con el esfuerzo del Ayuntamiento de Castellón, ha proseguido Alberto Fabra, quien ha agradecido al artista su colaboración desinteresada y que contribuye a la mejora de la ciudad.

Generosa aportación
Alberto Fabra ha dado las gracias al artista por su generosa aportación “ya que se trata de un gesto que te honra y que contribuye a que este parque esté en las mejores condiciones posibles”.

Gracias a personas como Amadeo Ramos, un enamorado de Castellón, hacemos que la ciudad sea mejor y agradezco también el esfuerzo que realiza la asociación para colaborar en que este parque sea uno de los mejores de la ciudad y que invita a disfrutar de él”, ha proseguido el Alcalde.

Desde el Ayuntamiento ayudamos, intentamos mejorar las condiciones de vida pero agradezco que tengamos gente como vosotros”, ha dicho Alberto Fabra.

Por su parte, Ramón Herrero ha agradecido al consistorio su trabajo e implicación por recuperar el parque del Meridiano para todos los vecinos y vecinas.

Subir