elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de la Magdalena 2012

Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó

Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó
    Galería de fotos
    Magdalena 2012 - Ofrenda a la Virgen
    Magdalena 2012 - Ofrenda a la Virgen
    MÁS FOTOS
    Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó  - (foto 2)
    Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó  - (foto 3)
    Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó  - (foto 4)
    Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó  - (foto 5)
    Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó  - (foto 6)
    Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó  - (foto 7)
    Fe y devoción en la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó  - (foto 8)

    Si una cosa caracteriza a las Fiestas Fundacionales de la Capital de la Plana es el fervor que muchos ciudadanos castellonenses profesan por su patrona, la Mare de Déu del Lledó.

    No importa la edad o el sexo para que el día de la ofrenda floral, acto central de los programados para el sábado, todos salgan a las principales calles de la ciudad, ataviados con la indumentaria tradicional para rendir homenaje a la Virgen.

    El sábado, como símbolo de recta final de las Fiestas de la Magdalena, las calles estaban colmadas de visitantes y las actividades no cesaban, fuera cual fuera la hora y el lugar.

    Por esta razón las actividades dieron comienzo a las once de la mañana con la decimotercera Trobada Juvenil de Dansa y la visita de la Reina de las Fiestas, María España junto a su Corte de Honor, al hogar de ancianos Ntra. Sra. del Lledó.

    Unos minutos más tarde, nuevamente el floklore y la cultura se adueñaron de las actividades de la agenda oficial de actos, con el vigesimocuarto Festival Internacional de la Música de Festa. Al concluir éste, las Reinas de las Fiestas, María España y Carla Collazos, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y de los miembros de la Junta de Fiestas, así como el Alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, recibieron a las agrupaciones participantes en la muestra, en los salones del Ayuntamiento.

    Mientras se producía el acto institucional, en la ciudad se conjugaban diferentes actividades infantiles desinadas a entretener a los más pequeños.

    Seguidamente, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón volvió a estar colmado de asistentes, dado que las máximas autoridades de las Fiestas de la Magdalena recibieron a las autoridades festivas de las diferentes ciudades de la Provincia de Castellón.

    Nuevamente, la pólvora y el sonido de los cohetes volvieron a inundar la ciudad con la sexta jornada del Concurso de Macletaes, en esta ocasión con un espectáculo de fuego y un tremendo “terratremol final” por parte de la pirotecnia Gironina de Pedralba.

    Después del furor con los fuegos pirotécnicos, dio comienzo uno de los actos más significativos de las Fiestas e la Magdalena, la Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó, en su basílica.

    La solemnidad el acto se reflejaba a su paso por las principales calles de la ciudad, donde numerosos ciudadanos de Castellón, participaron del acto marcado por la fe y devoción hacia la Patrona de la ciudad.

    El recorrido dio comienzo pasadas las tres y media de la tarde, desde la Plaza Mayor, pasando la comitiva por Arcipreste Balaguer, Plaza María Agustina y Avenida del Lledó hasta la propia Basílica, donde los miembros de la Junta de Fiestas iban colocando los ramos de flores en el novedoso tapiz.

    Tras la Ofrenda Floral, las Reinas de las Fiestas de la Magdalena continuaron con su agenda de actos para ser homenajeadas por los ciudadanos del Distrito Marítimo del Grao. Seguidamente, el homenaje concluyó con una mascletà multicolor a cargo de Logística Pirotécnica Dragón de Novelda.

    Nuevamente, el fuego y la pirotecnia pusieron el broche de oro a una jornada intensa, donde Pirofantasía, de Carlos Caballer, volvió a triunfar iluminando la noche Magdalenera.

    Las verbenas repartidas por diferentes puntos de la ciudad fueron la principal oferta nocturna que se prolongó hasta la madrugada.

    Subir