elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa favorablemente sobre la nueva nomenclatura de varios viales y plazas del Grao

  • Una zona verde del distrito sur se denominará plaza Sierra de Gredos, en la ciudad

La Comisión de Servicios a la Ciudadanía ha informado hoy de forma favorable sobre la nueva nomenclatura de varios viales y plazas del Grao, según ha explicado la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén. De esta forma, se ha dado el nombre, de forma oficial, de plaza de la Fuente de la Barrasota a las dos zonas verdes delimitadas por las calles Guardamar del Segura, Marina Española, De la Sardina y la carretera de Almassora al Grao; y se ha nombrado también como Jardín del Puerto a la zona verde delimitada entre las avenidas Serrano Lloberes, Ferrandiz Salvador y la vía ferroviaria que va desde el puerto al apeadero de Las Palmas.

Además, también se han dado nombre a otros espacios del Grao como el de parque de La Banderola al recinto situado entre las calles Alcocebre, Canarias, Baleares, la plaza Pintor Porcar y la avenida del Puerto; y se ha aprobado dar el nombre de Tripulants de la Paca a la calle con accesos por las calles Alcocebre y la plaza Pintor Porcar.

Además, el tramo comprendido entre el Camino Donació y la calle Ciudadela del Grao pasa a llamarse avenida del Puerto, mientras que el tramo entre el Camino Caminàs y el Camino Donació seguirá denominándose avenida Hermanos Bou. Finalmente, la Comisión de Servicios a la Ciudadanía ha informado favorablemente sobre el nombre de El Palmeral a la calle que transcurre paralela a la vía férrea que va desde el puerto al apeadero de Las Palmas y con accesos por la avenida Ferrandiz Salvador y el Camino del Serradal.

Gallén también ha explicado que a estas nuevas nomenclaturas en el Grao se suma el de plaza Sierra de Gredos, en Castellón, para la zona verde que cuenta con accesos por las calles Manuel Azaña, Música Pascual Asencio y la avenida de Valencia y que cuenta con nuevos edificios de viviendas en sus inmediaciones.

Subir