elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón destina 89.440 euros en subvenciones para las asociaciones vecinales durante el 2008

  • Las entidades podrán solicitar esta ayuda a partir de su publicación en el BOP

La Comisión de Vicealcaldía ha informado hoy favorablemente sobre la convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales y entidades integradas en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana a las que éstas pueden optar durante este año, según ha informado la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes.

La edil ha comentado que las ayudas para este año ascienden a 89.440 euros, por lo que las entidades podrán optar a estas aportaciones a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante el plazo de un mes computado a partir del día siguiente de dicha publicación. La edil ha comentado que la solicitud deberá ir acompañada por la documentación pertinente y efectuarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros de las diferentes tenencias de alcaldía.

Marisa Ribes ha explicado que las entidades vecinales, con estas subvenciones municipales, tienen la oportunidad de realizar diversas actividades y actos para sus asociados y vecinos, por lo que se benefician de las mismas un amplio número de ciudadanos. “El objetivo de estas ayudas es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha finalizado Marisa Ribes.

Castellón colabora en un novedoso proyecto de integración de las Hijas de la Caridad

Por otra parte, el Ayuntamiento ha colaborado con 60.000 euros en un novedoso proyecto de integración de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul que ponen a disposición de las personas más necesitadas un total de cinco pisos con el fin de que puedan normalizarse y poder integrarse en la vida laboral y social sin ningún problema, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, después de que la comisión de Servicios a la Ciudadanía haya informado favorablemente sobre esta aportación.

“Se trata de una nueva iniciativa que puede acoger hasta 25 personas con escasos recursos y que, con la ayuda de las hermanas y la colaboración del Ayuntamiento de Castellón puedan normalizar sus vidas alojados en estas viviendas”, ha dicho Amorós.

Por otra parte, la concejala ha explicado que el consistorio aportará también un total de 20.000 euros para la guardería San Juan Bautista gestionada por Cáritas en el barrio Tombatossals con el fin de que pueda seguir prestando el servicio para las familias con escasos recursos económicos. Esta aportación también ha sido aprobada hoy por la comisión de estudio de Servicios a la Ciudadanía.

Subir