elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba la cofinanciación del X Congreso QUALICER, foro mundial del recubrimiento cerámico

La Diputación aprueba la cofinanciación del X Congreso QUALICER, foro mundial del recubrimiento cerámico

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial asume la cofinanciación del X Congreso QUALICER, foro mundial del recubrimiento cerámico.

    Por solicitud de cofinanciación del congreso QUALICER se entiende la participación en el gasto que ha generado la organización y ejecución del evento, en este caso concreto, la celebración de la X Edición entre el domingo día 10 y el miércoles día 13 de febrero de 2008. El convenio asciende a 72.000 euros y abarca la atención de los gastos relativos a la impresión del programa y folletos, montaje del escenario y proyecciones, traducciones y audiovisuales, hoteles conferenciantes y miembros del comité técnico, traslados y desplazamientos, vigilancia, desayunos y almuerzos de trabajo, etc…

    La Cámara de Comercio de Castellón es institución coorganizadora, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón, del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico QUALICER, que se celebra en Castellón con periodicidad bienal, desde 1990.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha señalado “estar especialmente satisfecho por volver a colaborar, un año más, con el Congreso Mundial QUALICER. Un evento que beneficia directamente a las empresas del sector cerámico castellonense, tanto a los fabricantes de baldosas cerámicas como a la industria auxiliar que le da servicio, siendo además un instrumento promocional de la calidad y la tecnología del sector cerámico español. Cada edición convierte a Castellón en la capital mundial de la calidad cerámica, reuniendo a más de 600 expertos de 25 países con un mismo objetivo: hallar fórmulas para que la cerámica gane competitividad frente al resto de recubrimientos industriales”.

    Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí, agradeció “la ya habitual implicación de la institución provincial en este evento y en todos aquellos que organiza la Cámara de Comercio y que redundan en el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Castellón. Sin duda este 2008 ha sido especial para QUALICER por la celebración de su 10º aniversario. Conferencias, ponencias, mesas debate, centenares de congresistas, medios de comunicación… han logrado que nos situemos entre los congresos de referencia del mercado cerámico. Un esfuerzo de contenido que también se traduce en un esfuerzo económico, que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Diputación”.

    Subir