elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja de Castellón ampliará su centro de día hasta contar con 100 plazas

    Cruz Roja iniciará después del verano las obras de remodelación del edificio del Camino San José en Castellón para ampliar su centro de día para personas mayores dependientes hasta alcanzar las 100 plazas.

    La remodelación del centro, que actualmente tiene 20 plazas, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial, la Generalitat y el Gobierno central, además de entidades privadas.

    El actual centro de día cuenta con ayudas económicas del Ayuntamiento de Castellón y atiende a personas con elevado grado de dependencia y escasez de recursos económicos.

    Desde su apertura en 1996, el centro ha atendido a 179 personas y actualmente Cruz Roja se ha planteado esta ampliación como un "recurso intermedio" en los programas de cuidado de larga duración, como refuerzo para el servicio de ayuda a domicilio y como apoyo fundamental a las familias.

    La entidad ofrece además el "valor añadido" que aporta el voluntariado y las actividades ocupacionales que aportan calidad de vida a las personas mayores.

    De esta forma se aporta calidad de vida a estas personas, ya que cuentan además con un servicio profesional y especializado en geriatría que "mejora su función global y previene el deterioro de la salud".

    El centro de día de Cruz Roja cuenta también con serie de servicios complementarios basados en la aplicación de las nuevas tecnologías, así como transporte adaptado, ayuda complementaria, teleasistencia, centros de estancia diurna y la escuela de salud dirigida a los familiares.

    A través del plan de intervención social, Cruz Roja pretende evitar riesgos de exclusión social de colectivos vulnerables como son las personas mayores, por lo que los proyectos buscan potenciar la autonomía, mantener sus relaciones interpersonales y potenciar su inserción social.

    Subir