elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pone en marcha la Oficina de Información para el Plan Especial de la Marjalería

  • Los vecinos podrán también recibir información y resolver sus dudas las 24 horas del día a través de una oficina virtual

El vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la puesta en marcha de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano  para los ciudadanos y propietarios de terrenos afectados por el Plan Especial de la Marjalería.

Moliner ha destacado que “se trata de una muestra más del avance que está teniendo la implantación del plan especial y una herramienta imprescindible para las consultas de todos los vecinos implicados”. Esta oficina situada en la avenida Hermanos Bou contará además con un archivo para compilar la documentación necesaria para agilizar los trámites de los ciudadanos de manera sencilla y eficaz.

Javier Moliner ha destacado que “esta planificación es absolutamente única en toda la Comunidad Valenciana y su especial relevancia radica en haber adaptado la situación real que se vive en este paraje a la legalidad vigente. Aún así, siempre será necesario poner de parte de todas las personas e instituciones implicadas la voluntad de desarrollar esta zona y racionalizar su uso y compatibilidad con los valores naturales”.

Por otro lado, el vicealcalde también ha comentado lo novedoso de la apuesta por una Oficina Virtual complementaria que podrá ser consultada a través de la web municipal. Moliner ha declarado que “las funciones de dicha oficina serán las de ofrecer información del Plan Especial las 24 horas y la recogida de preguntas, sugerencias o quejas de los vecinos a través del correo electrónico”. Además esta web contendrá informaciones referentes a las novedades, anuncios y avisos que suscite el desarrollo del Plan Especial de la Marjalería.

El vicealcalde ha continuado comentando que “a través de la web, que estará vinculada a la oficial del Ayuntamiento,  podremos conocer también los cortes de calles, licitaciones o inicios de las diferentes obras que se acometan”.

Otra de las funciones de la web es la de gestionar las preguntas y respuestas a los ciudadanos de manera que siempre exista reciprocidad. Esto se logrará a través del acuse de recibo de las diferentes consultas y comunicaciones emitidas por la oficina y los vecinos.

Por último, Moliner ha asegurado que “esta es una de las primeras de las muchas iniciativas que rodean la actuación urbanística más importante de Castellón en los últimos años y el avance es ya imparable. Hacer partícipes a los ciudadanos era una necesidad ante un Plan que va a conseguir de una vez por todas ordenar y hacer más habitable uno de los lugares más emblemáticos de nuestro término municipal”.

Subir