elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación sufraga la reforma de la instalación eléctrica de la Casa de Huérfanos San Vicente Ferrer de Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la presidenta de la Asociación Familiar Castellonense, Amparo Adraves, han firmado un convenio para la renovación de la instalación eléctrica en la 1ª planta del edificio de la antigua Casa de Huérfanos “San Vicente Ferrer” de Castellón. La institución provincial colaborará en la atención parcial del coste derivado de las obras del edificio, que alberga en la actualidad a la Residencia “Domus Mariae” y a la Guardería Laboral “Enrique Odriozola”, gestionadas por la Asociación Familiar Castellonense.

    La Asociación Familiar Castellonense se constituyó con la finalidad de crear un centro de encuentro y reunión para las personas sordas en la provincia de Castellón, constituyendo una red de ayuda mutua que, no olvidando el aspecto integrador y reivindicativo, aborda la problemática de la población sorda.

    La Guardería Laboral “Enrique Odriozola” fue habilitada por la Asociación en 1976. Está dirigida a niños de edad comprendida entre 2 meses y 5 años pertenecientes a unidades familiares con importantes carencias socieconómicas. El edificio está en un deficiente estado de conservación, en cuya restauración ya ha colaborado la Diputación.

    El coste de las obras es de 108.605 euros, siendo la actual subvención de 31.930 euros. En 2009 se firmo un primer convenio de colaboración con la institución provincial para la primera fase de las obras de sustitución de la instalación eléctrica por 25.000 euros.

    Subir