elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de la Magdalena 2012

Castellón ya está en Magdalena

Castellón ya está en Magdalena
  • Las Reinas de las Fiestas protagonizan una de las jornadas más intensas de la semana de Magdalena

Galería de fotos
Magdalena 2012 - Cabalgata del Pregó 2
Magdalena 2012 - Cabalgata del Pregó 2
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Recepción Delegaciones
Magdalena 2012 - Recepción Delegaciones
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Mascletá sábado día 10
Magdalena 2012 - Mascletá sábado día 10
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Mesón de la Tapa
Magdalena 2012 - Mesón de la Tapa
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Homenaje Jaume I
Magdalena 2012 - Homenaje Jaume I
Galería de fotos
Magdalena 2012 - Cabalgata del Pregó - 1
Magdalena 2012 - Cabalgata del Pregó - 1
MÁS FOTOS
Castellón ya está en Magdalena - (foto 2)
Castellón ya está en Magdalena - (foto 3)
Castellón ya está en Magdalena - (foto 4)
Castellón ya está en Magdalena - (foto 5)
Castellón ya está en Magdalena - (foto 6)
Castellón ya está en Magdalena - (foto 7)
Castellón ya está en Magdalena - (foto 8)
Castellón ya está en Magdalena - (foto 9)

Los ciudadanos de Castellón ya pueden decir que se encuentran inmersos en las Fiestas Fundacionales de la ciudad, las Fiestas de la Magdalena 2012.

Las tracas, el ambiente en los mesones y los diferentes actos organizados en diferentes puntos de la ciudad son una muestra patente de que la Capital de la Plana ha comenzado a vivir las fiestas más importantes para todos sus vecinos.

Por su parte, tanto las Reinas de las Fiestas, María España Novoa y Carla Collazos Rovira, y sus respectivas Cortes de Honor comenzaron con intensidad las fiestas, dada la repleta agenda de actos.

A las once de la mañana tuvo lugar en el consistorio la recepción de las diferentes delegaciones invitadas, así como la entrega de la medalla de las fiestas y otras distinciones.

Sin embargo a las doce del mediodía ambas Reinas se trasladaron hasta la Calle María Rosa Molas, donde tienen lugar “les mascletaes” ya que la empresa de pirotecnia que fue ganadora del concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló 2011, Pirofantasía, de Carlos Caballer de Godella, se encargó del disparo de carcasas conmemorativas de la 68 edición de la nueva etapa con un castillo de fuegos artificiales así como una mascletà, dando paso así al Anuncio Oficial de Fiestas.

Tras los fuegos artificiales llegó otro de los momentos esperados, las Reinas y sus Cortes de Honor procedieron a la inauguración del Mesón del Vino, ubicado en la avda. Blasco Ibáñez.

Seguidamente acudieron a una de las citas ineludibles de las fiestas, la inauguración de la decimosegunda edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza en las inmediaciones de la plaza de España. Otra cita, donde muchos castellonenses ya se encontraban degustando las primeras tapas de las jornadas festivas.

Seguidamente, toda la comitiva hizo acto de presencia en otro de los centros neurálgicos de la fiesta madalenera, con la inauguración de la carpa del Centro Asturiano, instalada en la plaza Tetuán.

Tras las inauguraciones de los respectivos mesones y carpas llegó el turno de proceder a uno de los actos emblemáticos de la ciudad y de las fiestas, como es el acto de homenaje al Rey D. Jaime I por parte de la Germantat dels Cavallers de la Conquesta. De esta forma, tanto las Reinas como Carmela Cuevas Saunders Na Violan d’Hongria 2012, se personaron en la plaza Rey Don Jaime donde se desarrolló el homenaje con la imposición de una corona de laurel en la estatua. Un acto que contó también con la presencia del Alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller.

A las cuatro de la tarde continuaron los actos bajo lo previsto, con la tradicional y multitudinaria Cabalgata del Pregó de Fiestas de la Magdalena. Uno de los actos más llamativos, donde diversos personajes mitológicos así como carrozas y estructuras, representan la historia y el folklore de la ciudad.

De este modo, la comitiva desfiló por las calles San Roque, Sanahuja, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y Avda. del Rey D. Jaime. Finalmente, concluyó el desfile con la ‘Enfarolà del Campanar’ en la plaza Mayor a cargo de la Pirotecnia Martí.

Ya por la noche, en la Plaza de las Aulas, nuevamente volvieron a tener lugar los actos oficiales con la recepción de los pueblos que participaron en el Pregó.

Tras la cena, tanto las Reinas como las autoridades de la Fiesta y numerosos ciudadanos se trasladaron hasta el recinto del Pau Gumbau, donde dio comienzo la primera jornada del decimoctavo Festival de Pirotecnia “Ciutat de Castelló”. De este modo, la empresa de pirotecnia Gironina de Pedralba fue la encargada de inaugurar las jornadas nocturnas de fuegos artificiales con un espectacular castillo.

Tras los fuegos artificiales, llegó el momento de la fiesta y numerosos vecinos de Castellón, así como de las ciudades cercanas, se dieron cita en los diferentes enclaves de la capital, donde continuaron las celebraciones y la fiesta.

Subir