elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pinar del Grao acogerá el III Festival solidario de la ONGD Acción contra el Hambre el 26 de julio

El Pinar del Grao acogerá el III Festival solidario de la ONGD Acción contra el Hambre el 26 de julio
  • El objetivo es concienciar a la población sobre las diferencias que siguen existiendo entre los países ricos y pobres

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha presentado esta mañana, junto con Rafael Palláres y José Luis Bertomeu –voluntarios y organizadores del evento- el III Festival solidario que ha organizado la ONGD Acción contra el Hambre y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón con el fin de concienciar a la población castellonense sobre las grandes diferencias que siguen existiendo entre los países pobres y los países ricos. Así, Gallén ha comentado que este festival se celebrará el 26 de julio en el anfiteatro del Pinar del Grao a partir de las 18.00 horas y la entrada será gratuita. Además, también ha estado presente en la rueda de prensa la cantante de Lula, Patricia Escoín.

Así, la tenienta de alcalde ha recordado el compromiso firme y constante del Ayuntamiento de Castellón con los proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur a través de las ONGD y que tienen como prioridad la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos, la equidad de género, la sostenibilidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.

“Desde el consistorio también subvencionamos proyectos de Educación para el Desarrollo y sensibilización social en la ciudad cuyo fin es promover valores y actitudes entre la ciudadanía castellonense y, en especial, en el ámbito escolar. Nuestro compromiso como corporación municipal se traduce también, además de en el convencimiento de llevar a cabo estos programas, en el presupuesto de 387.283 euros para este año destinados a la cooperación al desarrollo y a las ayudas de emergencia y humanitaria, así como a la educación para el desarrollo y la sensibilización para la solidaridad”, ha explicado Marta Gallén.

Por lo que se refiere a la ayuda concreta del Ayuntamiento de Castellón para la ONGD Acción contra el Hambre, Gallén ha explicado que el consistorio colabora con la misma desde el 2006 cofinanciando el proyecto de post-emergencia de ‘Rehabilitación de los sistemas agrícolas de los municipios afectados por el huracán Stan’, en Guatemala, con una aportación de 6.000 euros. Asimismo, durante el 2007, el consistorio también cofinanció con 13.000 euros el proyecto de esta ONGD para el ‘Fortalecimiento de organización locales que desarrollan actividades productivas asociativas orientadas a los colectivos más vulnerables de Buenos Aires’.

Finalmente, ha destacado que esta nueva iniciativa de Acción contra el Hambre tiene como fin concienciar a la población de Castellón sobre las grandes diferencias que siguen existiendo entre muchos países y ha confiado en que este festival tenga un gran éxito y que cuente con gran afluencia de público.

FONDOS PARA LA GUINEA SUBSAHARIANA
Por su parte, Rafael Pallarés ha afirmado que el festival prevé despertar conciencias y ser una voz de denuncia de las diferencias entre países y los fondos que se recauden irán destinados a las misiones que Acción contra el Hambre tiene en Níger, Mauritania, Guinea Conakry y Mali. José Luis Bertomeu ha comentado que los asistentes podrán participar en actividades infantiles como cuentacuentos o animación a partir de las 18.00 horas y a partir de las 20.00 y hasta las 00.00 horas podrán disfrutar de los conciertos de Lula, The Veterans y K’Bandalha, además de consumir bocadillos o bebida en las barras adecuadas que servirán para recaudar fondos junto a la venta juguetes, merchandising o los donativos. Además, se habilitará un lugar para ofrecer información sobre la tarea que desempeña esta ONGD.

Subir