elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 29 personas en una nueva edición de la "Operación Patena"

    La Operación Patena se viene realizando en diferentes días y distintos sectores de Castellón, estableciendo controles selectivos del personal que circula por nuestra ciudad, con la finalidad de prevenir los delitos y faltas que contra el patrimonio y el orden socio-económico se vienen produciendo en algunas zonas de nuestra capital.

    Esta nueva edición de la Operación Patena se ha desarrollado en diversas zonas del centro de Castellón y en las cercanías de las zonas comerciales, por la gran cantidad de personas que allí se concentran, pues son lugares adonde se dirige muchísimo público con motivo de realizar compras y disfrutar de sus horas libres.

    En total, se ha procedido a la identificación de trescientas ocho personas de las cuales se ha detenido a 29.

    La nacionalidades de origen de los detenidos son China: 3, Brasil: 2, Senegal: 9; Nigeria: 2; Camerún: 1; Rumania: 1; Malí: 2; Colombia: 1; República Dominicana: 2; Marruecos: 3; Argentina: 1 y España: 2.

    Los hechos penales por los que han sido detenidos son: 1 por sustracción de ciclomotor (hecho ocurrido en Burriana) y detenido cuando se dirigía a la estación de servicio para repostarlo. 3 por reclamación judicial. 1 por delito de hurto. 3 contra la propiedad intelectual e industrial y 21 por infracción a Ley de extranjería.

    A todos los detenidos por ley de extranjería se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares y se les ha propuesto para expulsión, e igualmente a los detenidos por hechos penales se les propone para conmutar su pena, caso de ser condenados, por la expulsión.

    Subir