elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza el juicio contra un hombre por violencia doméstica y de género, amenazas y asesinato en grado de tentativa

    La Fiscalía de Castellón solicita penas que suman 25 años y 10 meses de prisión para un hombre acusado de varios delitos de violencia doméstica y de género, amenazas y asesinato en grado de tentativa.

    El juicio comenzará mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón con el interrogatorio del acusado, D.D., de 39 años de edad y nacionalidad rumana, que se encuentra en prisión preventiva desde el 11 de mayo de 2007, según el escrito de acusación.

    El acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante tres años y medio y residió con ella los seis últimos meses de la relación, durante los cuales la sometió, al menos dos veces por semana, a agresiones y amenazas.

    La víctima nunca denunció los hechos ni acudió a recibir asistencia médica "dado el clima de terror al que se hallaba sometida y el temor a que él cumpliese sus amenazas mortales".

    Tres semanas antes de que se produjera el intento de asesinato, la víctima abandonó el domicilio que ambos compartían, "dado que la situación se hacía insostenible e insoportable", aunque el acusado la perseguía a diario, la espiaba y continuaba amenazándola.

    Sobre las ocho de la mañana del 10 de mayo de 2007, el acusado, "con ánimo de acabar con la vida de la víctima", le clavó el cuchillo que llevaba en varias ocasiones hasta tirarla al suelo, donde siguió apuñalándola "al tiempo que se reía".

    Varios ciudadanos que escucharon los gritos de auxilio de la víctima y se acercaron para socorrerla provocaron que el acusado saliera huyendo del lugar.

    La víctima sufrió múltiples heridas por arma blanca, un hemoneurotórax y fractura de la quinta y la sexta costillas derechas, además de muchas otras lesiones que provocaron su ingreso en la UCI, rehabilitación y fisioterapia, tardando en curar todas las lesiones 160 días impeditivos.

    Además, la víctima sufre múltiples secuelas funcionales y secuelas estéticas por las puñaladas que le han dejado hasta trece cicatrices de entre 10 y 57 milímetros.

    Por ello, se acusa a D.D. de un delito de violencia doméstica, dos delitos de violencia de género, un delito continuado de amenazas y un delito de asesinato en grado de tentativa.

    Por estos delitos se solicita la pena de 25 años y 10 meses de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella en un plazo de 10 años y privación a la tenencia de armas de 5 años.

    Subir