elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo insta al PP a detallar la titularidad y el gasto de las 46 cuentas restringidas “si no tiene nada que tapar”

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, exige al alcalde, Alberto Fabra, del Partido Popular, que “aclare la titularidad de las 46 cuentas restringidas de la caja de pagos”. Edo afirma que “si no hay nada oculto, como afirma el concejal de Economía, no debe haber ningún inconveniente para que se explique a la oposición y a la ciudadanía la contabilidad de las cuentas y el detalle de los gastos que se han pagado”.

    “Resulta indigno para un concejal con las responsabilidades de Juan José Pérez que su única defensa política ante una simple pregunta de la oposición sea la del insulto”, dice Edo. Y agrega: “Los socialistas no podemos tolerar que un miembro del equipo de gobierno nos trate con tanto desprecio, en lugar de dar explicaciones técnicas de aquello a lo que se le requiere”.

    Mario Edo confía en que el PP cambie de actitud e identifique a los titulares de estas cuentas. “El grupo socialista sólo quiere saber quién hay detrás de cada código cifrado. En ningún momento se ha cuestionado la legalidad de estas prácticas, sólo la falta de transparencia del equipo de gobierno”, agrega.

    El portavoz adjunto del PSPV señala que el informe mostrado por Pérez Macián para justificar la legalidad de estas cuentas restringidas “siembra más dudas”, porque se admite que se han utilizado para gastos de tesorería que, según Edo, “podrían haberse pagado con fondos del presupuesto ordinario”, pero “el PP sigue sin querer explicar qué tipo de facturas se han pagado con los 94.000 euros y quiénes han utilizado esta fórmula de pagos de forma sistemática”.

    “Los socialistas queremos creer que cada euro gastado por el Ayuntamiento se hace con todas las de la ley, pero no lo podremos hacer si se ponen trabas a la transparencia”, afirma. Edo recuerda que el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano mantuvo durante años una cuenta restringida que utilizaba para pagar viajes no oficiales realizados con su esposa, hacer donaciones a cofradías de Semana Santa y para regalar joyas.

    Subir