elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece actividades deportivas en la playa que completan la oferta turística de la ciudad en verano

El Ayuntamiento ofrece actividades deportivas en la playa que completan la oferta turística de la ciudad en verano
  • Gimnasia de mantenimiento, voleibol y pesca son algunas de las propuestas

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha presentado esta mañana las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Castellón a través del Patronato Municipal de Deportes y que completan la oferta turística que ofrece la capital de La Plana durante el verano, tanto a las y los ciudadanos como a los turistas que disfrutan del verano en la ciudad. El edil ha estado acompañado por el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Juan Violeta.

Sales ha comentado que en Castellón “tenemos unas playas de primera avaladas por dos banderas azules, con unos servicios de primera instalados por el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Turismo, y desde el Patronato Municipal de Deportes completamos esta oferta con diversas actividades deportivas, también de primera y muy participativa, para el disfrute de todo tipo de público”. Así, un año más, el consistorio ha programado diversas campañas deportivas como es el voleibol –iniciación y perfeccionamiento- en la playa del Gurugú tanto para la población infantil y juvenil así como para gente adulta. Se lleva a cabo durante los meses de junio, julio y agosto en turnos de lunes y miércoles y de martes a jueves por la tarde.

Además, niños y jóvenes también participan de forma activa en la actividad de pesca y casting que se realiza tanto en el Puerto de Castellón como en la playa durante este mes y que cuenta con una gran aceptación por parte del público asistente. Otra actividad deportiva que cuenta con gran interés es la gimnasia de mantenimiento en las playas de la Curva y el Pinar durante los meses de julio y agosto y de lunes a viernes en horario de mañana –de 8.30 a 9.30 horas y de 9.00 a 10.00 horas- y de tarde –de 20.00 a 21.00 horas-. Esta actividad ha tenido tan aceptación que se ha ampliado a la urbanización La Galera y, también de lunes a viernes, un total de 50 personas, hacen gimnasia de 20.00 a 21.00 horas. Sales ha comentado también en la presentación de estas actividades que el 3 de agosto, de 9.00 a 15.00 horas y en la playa del Gurugú, se celebrará el IV Maratón de Gimnasia acuática y las inscripciones podrán realizarse el mismo día en dicha playa castellonense.

BASKET Y EXHIBICIONES EN LA PLAYA
“Pero el Ayuntamiento de Castellón, además de estas actividades propias, también colabora en otros eventos, a disposición de las y los veraneantes”, ha dicho Vicent Sales, quien ha afirmado que se trata de la actividad Basket 3D San Miguel 0,0 que consiste en un torneo de basket 3x3 para mayores de 18 años y los equipos –femeninos, masculinos y mixtos- están integrados por tres ó cuatro jugadores. Se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio en el Grao de Castellón y el equipo ganador de la gran final obtendrá como premio cuatro abonos para la Copa del Rey. Las inscripciones pueden realizarse en www.sanmiguel.es

Otra de las actividades estrella del verano es el Circuito Summer Beach 2008 que consiste realizar, durante una tarde del mes de agosto, actividad física y de exhibiciones como hip hop o danza del vientre y pueden participar niños desde los 6 años hasta mayores de 80 años. Comenzará a las 19.00 horas y finalizará a las 3.00 horas con un Dj que pinchará música en vivo. “Está organizada por la Asociación Española por la salud y el deporte y en ella colabora el Patronato de Deportes porque creemos que es una actividad lúdica que contará con una gran aceptación”, ha proseguido el edil.

La escuela de verano del Club Náutico de Castellón con los cursos de vela ligera y piragüismo, los cursos de natación del Club Deportivo Peri Esport, la escuela de verano Iocum y la escuela de verano Torresport son otras actividades de las que pueden disfrutar jóvenes y mayores.

“Quiero finalizar anunciando que el 12 de julio habrá un partido de rugby playa”, ha dicho el edil de Deportes.

Y por lo que al baloncesto se refiere, hay que recordar que para los niños de 6 a 12 años, se están realizando talleres deportivos y juegos en el pabellón Ciutat de Castelló con el fin de que los más pequeños practiquen deporte.

Además, el consistorio también ha organizado el campeonato de fútbol 7 en el polideportivo Chencho y el parque deportivo Sindical y la campaña de natación de verano que se celebrará, en julio, en las piscinas de Castalia, 50 metros y Emilio Fabregat y, en agosto, en la piscina Emilio Fabregat.

Sales ha invitado a todos los castellonenses a que aprovechen el verano y el buen tiempo “para hacer deporte y participar en estas actividades programas por el consistorio siempre en pro y para las y los ciudadanos”.

Subir