elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por entrar por la fuerza en el domicilio de su ex pareja

  • La persona arrestada accedió al domicilio ubicado en la calle Félix Breva por la cocina después de romper unos barrotes metálicos y un forjado de cemento

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 41 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito allanamiento de morada al entrar por la fuerza en un domicilio de la calle Félix Breva que pertenece a su ex pareja sentimental con la intención de permanecer en la vivienda, ya que los agentes le encontraron tumbado sobre la cama de una de las habitaciones de la casa, encontrándose la mujer fuera del domicilio.

Los hechos se han producido esta madrugada, sobre las 01:00 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de una persona asegurando que al llegar al domicilio de un familiar suyo para recoger unos enseres ha observado que junto a la puerta de la vivienda había algunos escombros provenientes de un tragaluz, el cual se encontraba forzado y todo su forjado de cemento estaba completamente roto. Ante la sospecha que alguien pudiese estar en ese momento dentro del domicilio, el requeriente llamó inmediatamente a la Policía Local.

Rápidamente se trasladó a la calle Félix Breva la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local, U.C.E, cuyos agentes accedieron al domicilio forzado gracias a las llaves que llevaba la persona que había llamado al 092. Ya en su interior, después de comprobar que no había signos de robo de bienes, los agentes encontraron en uno de los dormitorios a un hombre que se encontraba acostado en una cama, el cual aseguró a los policías que vivía en esa vivienda junto con su pareja. Los agentes comprobaron su identidad y al comunicársela a la persona requeriente, ésta les informó que ese hombre era la ex pareja sentimental de su familiar y que tras la ruptura conyugal el año pasado, él ya no podía acceder a dicho domicilio.

Ante estos hechos y a la vista de los daños causados en la vivienda para acceder a ella cercanos a los 500€, los agentes procedieron a la detención de J.T.A., de 41 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de allanamiento de morada y daños a la propiedad. Se da la circunstancia que en ese momento por suerte, la ex pareja de la persona arrestada no se encontraba en el domicilio violentado.

Subir