elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se echa a la calle para informar de los recortes sociales del presupuesto municipal y la subida injusta de tributos

El PSPV se echa a la calle para informar de los recortes sociales del presupuesto municipal y la subida injusta de tributos
  • Los concejales socialistas reparten en el Grau el nuevo boletín informativo municipal

MÁS FOTOS
El PSPV se echa a la calle para informar de los recortes sociales del presupuesto municipal y la subida injusta de tributos - (foto 2)

El grupo municipal socialista de Castellón ha salido hoy a la calle para informar a la ciudadanía de los recortes sociales que está aplicando el equipo de gobierno del Partido Popular, como consecuencia de la aprobación de “un presupuesto municipal ficticio e insolidario que no resuelve los problemas de los castellonenses”, según ha explicado la portavoz del PSPV, Amparo Marco.

La jornada informativa se ha desarrollado en el mercado del Grau, donde se han distribuido centenares de ejemplares del nuevo boletín del grupo municipal socialista. En él se explican algunas de las claves del presupuesto de 2012 caracterizado por “menos inversiones, peores servicios y más impuestos” que en años anteriores. Marco ha estado acompañada por los concejales Joan Morales y Patricia Puerta, así como por militantes socialistas.

Los socialistas han explicado cómo en los dos años anteriores se ha incrementado un 12% la presión fiscal, por encima del IPC. También han informado sobre la escasa partida presupuestaria de 40.000 euros con que está dotado el Pacto Local por el Empleo, cuando el presupuesto se eleva a 156 millones de euros. Según han indicado, la cantidad dedicada a empleo es inferior a lo que el alcalde y los concejales del PP gastan en mantener los coches oficiales y en protocolo.

Al mismo tiempo, se ha informado del incremento espectacular de la deuda municipal, que podría alcanzar los 140 millones de euros entre compromisos de pago a corto y a largo plazo. “Los problemas financieros están frenando a los bancos a la hora de conceder crédito al Ayuntamiento de Castellón, que no puede pagar a los proveedores, lo que lleva a muchas empresas al cierre”.

Los concejales socialistas han recordado a los graueros que la Generalitat Valenciana mantiene una deuda de más de 8 millones de euros con el Ayuntamiento de Castellón, lo que está contribuyendo a “asfixiar la gestión municipal”. Los problemas económicos han llevado al Ayuntamiento a un severo recorte de las ayudas domiciliarias a ancianos y personas en situación de dependencia.

El grupo municipal socialista ha puesto en marcha un plan de cercanía al ciudadano para transmitir el trabajo realizado desde la oposición municipal y, al mismo tiempo, recoger las necesidades de los ciudadanos a través de encuentros con colectivos vecinales y culturales, así como con los distintos agentes sociales de Castellón. La campaña se ha desarrollado durante el mes de febrero en el distrito sur y a partir de ahora se extenderá por el resto de distritos de la capital.

Subir