elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde iza la bandera azul de la playa del Gurugú

El Alcalde iza la bandera azul de la playa del Gurugú
  • La playa del Pinar también ha conseguido este apreciado galardón

MÁS FOTOS
El Alcalde iza la bandera azul de la playa del Gurugú - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, ha izado esta mañana la bandera azul en la playa del Gurugú, otorgada por la UE y que acredita la excelente calidad del agua, la arena y los servicios en la playa que ofrece el consistorio a las y los vecinos y los turistas durante el verano.

Alberto Fabra, quien ha mostrado su satisfacción por este apreciado galardón que también ha conseguido la playa del Pinar, ha comentado que se trata de un importante reconocimiento a la calidad de las playas de Castellón y el incremento en el nivel de servicios que “ofrecemos a las y los ciudadanos en las playas”. “Hemos conseguido dos banderas azules, en las playas del Gurugú y el Pinar, además del nivel de los servicios que se van incrementando cada año y que hace que cada vez sean más los usuarios de nuestras playas”. El Alcalde ha recordado que las playas de Castellón cuentan este verano con cuatro postas de primeros auxilios, siete puntos de vigilancia y “hemos incrementado los medios para ofrecer ayuda a las personas que lo necesiten como la información o, en caso de necesidad, un quad y camillas, por lo que intentamos ofrecer el nivel de seguridad que cada vez exigen más los usuarios de la playas”.

El primer edil ha destacado que el objetivo del consistorio es ofrecer a los veraneantes y turistas la mayor tranquilidad y comodidad en las playas de Castellón a través de un sistema de socorrismo formado por 21 socorristas y además “este año hemos instalado la Biblioteca del Mar para que pueda ser utilizada por todos y una Semana del Ocio que se celebrará la semana del 21 de julio y en la que habrán juegos, premios y actividades para que la gente pueda disfrutar de ellos y tener a su disposición todo tipo de actividades”.

El Alcalde también ha destacado que en las playas de Castellón existen casi 2.500 metros de pasarela, tres puntos de playas accesible y “hemos mantenido y mejorado el servicio de Policía de Playa que atiende la playa y la Marjalería intentando que todos aquellos aspectos que supongan una mejora en la playa, desde el Ayuntamiento de Castellón los hemos hecho realidad”.

“Las playas de Castellón están siendo cada vez más utilizadas y es gracias a que mejoramos los servicios y prestaciones y a que ofrecemos seguridad y comodidad para estacionar y actividades”, ha continuado el Alcalde, quien ha invitado a las y los castellonenses y turistas a que “vengan a disfrutar de esta magnifica playa, con su gran calidad de las aguas y el excelente nivel de prestación de servicios complementarios de los que disponen dichas playas”.

Así, Alberto Fabra se ha comprometido a seguir trabajando por y para las playas de Castellón y en hacer agradable la estancia de los que vienen a disfrutar del verano a Castellón. El servicio de limpieza de playas está compuesto por doce personas que todos los días se encargan de mantener limpias las playas y, además, una embarcación recorre el agua para recoger los posibles residuos que en ella puedan existir. Además, Alberto Fabra ha manifestado que las playas cuentan con papeleras, lavapiés y duchas para ofrecer la mayor comodidad a los usuarios y veraneantes.

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Castellón “hemos apostado fuerte por tener una playas de primera calidad y los servicios deben de ser de primer nivel, así como las prestaciones, la seguridad y la comodidad porque tenemos algunas de las mejores playas del Mediterráneo”.

Subir