elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes restaura 35 piezas de orfebrería de los siglos XV a XX

    La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes está realizando la restauración de una colección de 35 piezas de rica orfebrería, en su mayoría procedentes de la provincias de Castellón y Valencia, y datadas entre los siglos XV al XX.

    Según fuentes de la Conselleria de Cultura, estas obras, junto a otras manifestaciones artísticas, se exhibirán en la exposición "Espais de Llum", que se desarrollará en las poblaciones de Burriana, Vila-real y Castellón a partir del próximo mes de octubre.

    La mayoría de las piezas es del siglo XV y están realizadas con materiales nobles labrados, como el Cáliz del taller morellano y procedente de Cabanes (Castellón), datado en 1450, y realizado en plata repujada y cincelada.

    También destaca la Cruz Gótica Mayor (siglo XV), llegada de Cortes de Arenoso o la Custodia Procesional (segunda mitad del siglo XV) de taller valenciano, y realizada en plata sobredorada, repujada y cincelada, procedente de la Iglesia de El Salvador de Burriana.

    Hay también piezas contemporáneas, como la Custodia, de Juan Bautista Porcar (siglo XX) cedido por el Monasterio del Desierto de las Palmas de Benicàssim.

    La exposición "Espais de Llum" abrirá sus puertas a finales de octubre y pretende marcar el acento en las sedes expositivas: los templos, espacios de luz, la distinta arquitectura de los mismos, su articulación con la ciudad y los núcleos urbanísticos creados a su alrededor. Además exhibirá una colección de más de 400 obras de arte, entre pinturas, esculturas, orfebrería, tejidos y documentos.

    Subir