elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón programa 14 actuaciones dentro de la XVI campaña de ‘A l’estiu tot lo món viu’

El Ayuntamiento de Castellón programa 14 actuaciones dentro de la XVI campaña de ‘A l’estiu tot lo món viu’
  • Las actividades estarán repartidas por los seis distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura, ha programado un total de 14 actividades (seis de teatro infantil, seis de danzas y dos actuaciones musicales) para adultos y niños que tendrán lugar en los seis distritos de la ciudad –Norte, Sur, Este, Oeste, Centro y Grao- dentro de la XVI edición de la campaña ‘A l’estiu tot lo món viu’ del 10 de julio al 28 de agosto. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, en la presentación de esta propuesta en la que ha estado acompañado por Carles Benlliure, de CEBE Produccions Teatrals, empresa que desarrollará dicha campaña en Castellón.

Mulet ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón ofrece esta campaña cultural desde 1993 y tiene un contenido musical y una estacionalidad veraniega que busca el entretenimiento de los vecinos que nao abandonan su domicilio habitual durante el verano y de los visitantes que descansan en la ciudad. “Este año, en atención a la mayor demanda por parte de las asociaciones vecinales, se han organizado más actuaciones que en la pasada edición”, ha explicado Mulet, quien ha destacado también que la actividad que se programa está dirigida precisamente a esos vecinos y que disfrutan de la actuación de diversos grupos de baile y actuaciones musicales a las 22.00 horas. Para los más pequeños, los que conforman ‘l’estiuet’ se realizarán actuaciones de teatro infantil por la tarde, a las 19.30 horas.

Para cumplir con la distribución prevista y como novedad, a demás de los grupos locales, se ha invitado a la participación a un grupo de la provincia y este año actuará L’Arenilla de Borriana”, ha dicho Mulet, tras afirmar que el ciclo también contará con la actuación del grupo Aimia, ganador de la Festa de la Rosa de este año, y con el cantante Enrike, que actuará en la ermita de San Roc de la Donació.

Además, Mulet ha invitado a la participación en este proyecto pensado para todas y todos los castellonenses con el fin de que puedan disfrutar de estas actividades durante el verano en Castellón.

Por su parte, Benlliure ha explicado que se trata de una campaña deseada y esperada por los participantes y el público en general y ha agradecido a las y los vecinos su interés por esta propuesta.

Subir