elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver exige una limpieza extraordinaria de las calles peatonales e iniciativas para mejorar la convivencia vecinal en el centro

  • La concejala socialista dice que los residentes se quejan de la suciedad y el incivismo

La concejala Carme Oliver, representante del grupo municipal socialista en la Junta de Distrito Centro, ha exigido al alcalde que tome medidas para fomentar la convivencia en las calles peatonales del centro. La edil socialista efectuó un ruego en el último pleno para solicitar que se realice una campaña de limpieza extraordinaria en estas vías, transitadas por numerosas personas durante los momentos de ocio nocturno. La suciedad y el ruido son dos quejas continuas de los residentes en el barrio, que exigen más atención desde la Administración local.

“El Ayuntamiento de Castellón tiene que garantizar el mejor estado de conservación de las calles del centro, si es preciso mediante la intensificación de los trabajos de limpieza, porque el estado de conservación de algunas de ellas es absolutamente inadecuado. Los vecinos del centro pagan sus impuestos igual que el resto de la ciudad y tienen el derecho a exigir, cuanto menos, el mismo trato desde el Gobierno municipal”, indica Oliver.

La concejala socialista resalta, asimismo, la necesidad de “cumplir con fidelidad” la ordenanza municipal de convivencia, para evitar el enfrentamiento entre los vecinos y el resto de castellonenses. “Los residentes en la zona centro sufren en mayor medida que el resto de Castellón el problema de la contaminación acústica. Hay que impulsar acciones de concienciación y sensibilidad para que el impacto del ruido sea el mínimo posible”, afirma.

Subir