elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 235.000 euros en la adecuación del polifuncional del grupo San Agustín

El Ayuntamiento invertirá 235.000 euros en la adecuación del polifuncional del grupo San Agustín
  • Con esta actuación se mejora la calidad de vida de los residentes en esta zona de la ciudad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, junto con el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián, y el presidente de la Asociación de Vecinos del grupo San Agustín, Paco Cabañero, ha presentado esta mañana el proyecto de adecuación del edificio polifuncional de este barrio periférico que propiciará una mejora en la calidad de vida y los servicios de las y los vecinos de esta zona de Castellón.

Así, y tal y como ha explicado Moliner, esta actuación promovida por el Ayuntamiento de Castellón y que cuenta con una inversión de 235.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, “garantiza que las instalaciones cuenten con las mejores condiciones de utilización y seguridad y se posibilita una mayor capacidad de organización de actos culturales, festivos y deportivos para los vecinos porque el objetivo principal del equipo de gobierno que preside el Alcalde Alberto Fabra es dotar de las mejores infraestructuras culturales a todos los barrios de Castellón”.

Los trabajos consistirán en la realización de obras de cierre de las fachadas en todos los laterales, elaborar dichas fachadas con chapa metálica prelavada, abrir ventanas de celosía con lamas fijas de aluminio –tipo mallorquina- y sin vidrio que permiten la ventilación natural y continua del local y mantener la puerta grande de la fachada principal, así como colocar dos puertas en los laterales como salidas de emergencia del recinto.

Moliner ha comentado también en la presentación de este proyecto que se trata de “dotar al barrio de unas instalaciones más modernas, propiciar espacios de usos urbanos y humanos y dotar de una mayor calidad de vida al grupo”. “Y es que para el equipo de gobierno es fundamental trabajar para mejorar esas infraestructuras que permitan a las y los castellonenses vivir a gusto en la ciudad”, ha continuado el Vicealcalde, quien ha destacado que los objetivos de esta obra son dotar al barrio de un espacio de dinamización social para toda la ciudadanía, mejorar el edificio en calidad y servicio, modernizar las instalaciones eléctricas y renovar el sistema de colectores de aguas pluviales y residuales.

RECINTO PARA ACTIVIDADES Y EVENTOS
Estas obras completarán las iniciadas en un principio, ya que el barrio contaba con un edificio –tipo porche- para las actividades vecinales que ocupa un solar de más de 1.500 metros cuadrados y al que posteriormente se le dotó de servicios higiénicos y se acondicionaron los espacios exteriores con aceras y zonas ajardinadas. Ahora, el consistorio de la capital de La Plana ha apostado por completar estos servicios a disposición de las y los vecinos.

Moliner ha comentado que se trata de un edificio polifuncional ubicado en el noroeste del barrio –entre San Agustín y San Marcos, en la calle Córdoba- y que permitirá acoger todas las actividades que se desempeñan en el barrio y que genera la asociación de vecinos, así como diferentes eventos. El proyecto se licitará este mes de julio, se adjudicará tras el verano, por lo que en el mes de marzo podrá estar finalizado “y a disposición de las y los vecinos”, ha proseguido Javier Moliner.

Por su parte, Paco Cabañero, presidente de la Asociación de Vecinos San Agustín y San marcos, ha destacado que se trata de un edificio que esperaban los vecinos con el fin de llevar a cabo allí actividades numerosas y que reúnen a gran cantidad de gente. “Este edificio nos viene muy bien y haremos muy buen uso de él”, ha señalado Cabañero.

Subir