elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmela Cuevas ya es Na Violant d´Hongria

Carmela Cuevas  ya es Na Violant d´Hongria
    Galería de fotos
    Magdalena 2012 - Na Violant 2012
    Magdalena 2012 - Na Violant 2012
    MÁS FOTOS
    Carmela Cuevas  ya es Na Violant d´Hongria - (foto 2)
    Carmela Cuevas  ya es Na Violant d´Hongria - (foto 3)
    Carmela Cuevas  ya es Na Violant d´Hongria - (foto 4)
    Carmela Cuevas  ya es Na Violant d´Hongria - (foto 5)

    El viernes por la noche, el Teatro Principal de Castellón volvió a revivir uno de los actos más consolidados y tradicionales de la ciudad de la Capital de la Plana, a cargo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castellón.

    El acto de nombramiento de Na Violant comenzó por la tarde, momento en que los miembros de la reconocida asociación se personaron en el domicilio de la máxima exponente de la noche, para comenzar desde allí el desfile hasta la Plaza de la paz. La comitiva, conformada por la agrupación de bombos y tambores de la cofradía de Santa María Magdalena, la Germandat dels Cavallers presidida por el Prohom, Marco A. Esteve y les dames de companya; Berta Mas, como Na Dolça, María Querol como Na Rama y Cristina Miravete, como Na Margarida, estuvo dotada de la habitual vistosidad del evento, primordialmente por la indumentaria elaborada fielmente a la ropa de la época medieval.

    Una vez llegados todos al Teatro Principal, que se vistió de gala para el evento, todos los asistentes ocuparon sus asientos para disfrutar de un acto que comenzó con la actuación del grupo El Forcat.

    Conducido el acto por Jaume C. Vicent, llegó el momento de que les dames de Companya subieran al escenario para que seguidamente, se proclamara a la nueva Na Violant d’Hongria 2012 Carmela Cuevas.

    Como viene siendo habitual, la escuadra de honor fue la encargada de unir las espadas para que, formando un pasillo, desfilara a través de ellas Na Violant, a su paso hacia el trono.

    Tras la lectura del acta por el que queda plasmado el nombramiento de ésta, fue obsequiada con una rosa, por el Prohom Marco A. Esteve.

    Un evento multitudinario, dotado de vistosidad y fiel tradición que culminó con las palabras del doctor José Antonio Francia, quien ejerció de mantenedor y del Prohom de la Germandat dels Cavallers.

    Subir