Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Patricia Puerta estima que los impagos municipales a proveedores alcanzan ya los 30 millones de euros en Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
25/02/2012 | elperiodic.com  

Patricia Puerta estima que los impagos municipales a proveedores alcanzan ya los 30 millones de euros en Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejal socialista alerta de la incapacidad económica del Partido Popular

La concejala Patricia Puerta estima que los impagos del Ayuntamiento de Castellón a las empresas suministradoras de material y prestadoras de servicios alcanzan ya los 30 millones de euros. La cantidad real ha sido reclamada al equipo de gobierno en diferentes comisiones informativas, pero sin obtener respuesta. “El Partido Popular ha perdido el control de las cuentas municipales y no sabe cómo hacer frente a la deuda municipal”, advierte.

Puerta defiende la iniciativa de elaborar un plan de pagos a los proveedores municipales. “El pago en tiempo y forma a las grandes empresas y a las pymes es el mejor Plan de Empleo que puede impulsar el Ayuntamiento de Castellón en estos momentos de crisis”. Los socialistas llevaron la propuesta al último pleno municipal, a través de una moción, para dar garantías de cobro a empresas y autónomos, pero el PP votó en contra de la propuesta.

“La situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento es crítica. A las dificultades propias de todas las instituciones, a causa de la recesión económica y de la bajada de ingresos, se una la gestión catastrófica que el PP ha implantado en Castellón en los últimos cuatro mandatos, en los que el despilfarro ha caracterizado la acción de gobierno y ha dejado al Ayuntamiento al borde de la bancarrota”, indica.

Puerta recuerda que los bancos han dejado en evidencia su “desconfianza absoluta” con los actuales gestores del Ayuntamiento, a los que se les están rechazando de forma continua las ofertas del equipo para concertar operaciones de crédito. En las últimas semanas, el Gobierno de Bataller pretendía obtener financiación extraordinaria por 31 millones de euros, pero solo consiguió 11 millones de euros, lo que hace inviable que se pague a los proveedores a corto plazo.

Además, la concejala socialista recuerda que el equipo de gobierno conservador incumple de forma sistemática los objetivos de estabilidad presupuestaria y hasta los propios planes de saneamiento financiero que la ley obliga a poner en marcha ante situaciones de desequilibrio contable. “Si no se aplican criterios de control de gasto estrictos y se establece una política económica de sensatez, el Ayuntamiento se verá abocado a una situación aún más crítica”, advierte. A su modo de ver, los impagos del Ayuntamiento lastran la actividad empresarial y contribuyen a incrementar la lacra del desempleo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil