elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfónica de Castelló ofrece un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

  • La formación estará acompañada por el organista Juan de la Rubia

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castellón. Esta actuación se enmarca dentro del Ciclo de Abono de invierno que ofrece Castelló Cultural.

La formación estará acompañada en esta ocasión por el organista Juan de la Rubia. El programa que interpretarán se compone de las siguientes obras: Adagio para cuarteto orquestal op. 3 de Guillaume Lekeu (1870-1894); Concierto en sol menor para órgano, orquesta de cuerdas y timbales de F. Poulenc (1899-1963); Las Terceras: Sinfonía nº 3 en do menor op. 78 “Órgano” de C. Saint-Saëns (1835-1921).

La Orquesta Sinfónica de Castellón fue fundada en 1998 con el apoyo de la Diputación Provincial y con el deseo de constituirse en una agrupación estable con músicos profesionales afincados en la Comunidad Valenciana. Su objetivo es el de difundir la música sinfónica tanto en su ciudad de origen como en cualquier otro lugar de la geografía nacional o internacional.

La variedad de géneros ha estado presente en la programación desde su inicio, abarcando un amplio abanico de obras desde el barroco hasta la música contemporánea.

Juan de la Rubia es uno de los organistas más galardonados de su generación. Se inicia en la música con su padre y con Ricardo Pitarch.

Posteriormente se forma como organista, pianista y clavecinista en Valencia y Barcelona, perfeccionando sus estudios de órgano e improvisación en la Universität der Künste de Berlín y en el Conservatoire National de Toulouse, consiguiendo hasta cinco premios extraordinarios.

Desde 2005 es profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña y es organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Subir