elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Consell en Castellón se reúne con el presidente del Club Deportivo 'Marató i Mitja' Castelló-Penyagolosa

El delegado del Consell en Castellón se reúne con el presidente del Club Deportivo 'Marató i Mitja' Castelló-Penyagolosa

    El delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, se ha reunido con el presidente del Club Deportivo ‘Marató i Mitja’ Castelló-Penyagolosa, Vicente Cervera, y con el diputado provincial de Deportes y Modernización, Luis Martínez.

    En la reunión han abordado cuestiones relativas al dispositivo de la XIV edición de la ‘MaratóiMitja’, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Asimismo, han tratado sobre un evento deportivo de alto rendimiento que por primera vez se celebrará en Castellón en el mes de mayo, la carrera CSP-115 Castelló-Penyagolosa. En el encuentro han perfilado toda la infraestructura y condiciones que conlleva una prueba de este calibre.

    La ‘Marató i Mitja’ es una prueba de montaña de aproximadamente 63 kilómetros, muy consolidada tanto a nivel provincial, como autonómico y nacional, con una participación media anual de 1.200 corredores y con un importante palmarés.

    Por otro lado, la CSP-115 se convertirá en una carrera de 115 km, más de dos maratones y media, con 7.500 metros de desnivel acumulado por pistas, caminos y sendas del interior de la provincia de Castellón. Los participantes saldrán de Castellón, recorrerán los términos de Borriol, Les Useres, Atzeneta, Culla, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

    Subir