elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y ASCER abordarán mañana la implicación de la ciudad en la promoción de la cerámica con usos públicos

  • El próximo miércoles el IBV probará la resistencia y durabilidad del pavimento cerámico en vía pública

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner se reune mañana con una delegación de la Asociación de empresarios cerámicos de Castellón (ASCER) para abordar la colaboración entre ambas instituciones en el uso y promoción del material cerámico en la ciudad. Por parte de ASCER acudirán al encuentro, Carlos Camahort, miembro de la Junta Rectora de ASCER y Germán Belvís, responsable del área de asuntos laborales.

Javier Moliner ha destacado que “Castellón es la capital de la cerámica por excelencia porque somos el epicentro de toda una gran área metropolitana donde se vive de la cerámica y su industria complementaria. En todas las familias de Castellón, hay una o varias personas que están directamente implicadas con esta industria y eso supone un potente impacto de un sector empresarial sobre el tejido social castellonense”.

Precisamente el Vicelalcalde ha señalado que “esta implicación social y la creencia de que tenemos un producto cerámico de altísima calidad es, lo que nos ha empujado desde siempre a promocionar la utilización de la cerámica, no sólo en usos sanitarios, con también en la arquitectura y el desarrollo urbano”.

Javier Moliner ha recordado que “esta misma semana se va a realizar la primer aprueba de resistencia a un año de colocación del pavimento cerámico en las rondas Magdalena y Mijares. Queremos comprobar, junto a la empresa y con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia, que nuestra apuesta por la cerámica como pavimento no sólo ha sido el acierto de comodidad que ya los ciudadanos nos han transmitido, sino que también responde a unos criterios de resistencia y durabilidad”.

Las baldosas colocadas en las rondas son del modelo CIVIS de Tau y han mostrado una gran resistencia al uso frecuente de los ciudadanos, pero que la eficiencia de esta inversión se verá cuando el Instituto de Biomecánica, y con el fin de obtener los resultados de estas pruebas, desplace el próximo miércoles por la mañana, por estas aceras un robot capaz de reproducir la interacción del pie humano con el pavimento y determinar los coeficientes de fricción con el fin de garantizar la seguridad frente a las caídas de personas mayores y movilidad reducida y se comprobará también las variaciones del pavimento en función de que esté seco o mojado.

Subir