elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “El Patronato Municipal de Turismo ha elegido la mejor opción para que la Biblioteca del Mar ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos”

  • La concejala de Turismo defiende la adjudicación de la Biblioteca del Mar a una empresa que ofrece valiosas mejoras para la ciudad y los vecinos

La concejala de Turismo, Beatriz Gascó, ha afirmado esta mañana que el Patronato Municipal de Turismo ha elegido la mejor opción para que la Biblioteca del Mar a disposición de los vecinos y turistas ofrezca el mejor servicio a los ciudadanos, tras las críticas vertidas por los concejales socialistas sobre este proceso de adjudicación.

La edil ha denunciado la falta de responsabilidad política de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón que “tergiversan y ocultan los datos de los expedientes para confundir a la opinión pública”. “Sólo saben mentir, manipular datos y hacer declaraciones malintencionadas con el único objetivo de desgastar al equipo de gobierno y sin pensar en los servicios que pueden favorecer a las y los ciudadanos de Castellón”, ha proseguido la edil.

Para Gascó, lo que tienen que hacer los socialistas, en lugar de crear dudas sobre la buena gestión del equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra, es trabajar por la ciudad y leerse bien los expedientes. “Los miembros del PSOE de la Junta Rectora del Patronato se han fotocopiado el expediente relativo a la Biblioteca del Mar y en él se pueden ver claramente los beneficios y las mejoras que ofrece la empresa que ha resultado adjudicataria. Con las declaraciones que han hecho los socialistas solamente se pueden deducir dos cosas: que no saben leer un expediente o que su única forma de hacer oposición es a base de descalificaciones y mentiras”, ha dicho Gascó.

Por este motivo, Beatriz Gascó ha explicado de forma rigurosa y seria, al contrario de lo que hacen los socialistas, del porqué se ha adjudicado el servicio a una empresa y no a otra.

Así, la concejala de Turismo ha querido dejar bien claro que el objetivo del consistorio es ofrecer el mejor servicio a toda la ciudadanía y por este motivo se ha adjudicado el proyecto a Mediterránea Gestión. Esta empresa prestará el servicio en una caseta de madera dotada con mesas, bancos de lectura, fotocopiadora para poder hacer las fotocopias del DNI a quien solicite un libro, sillas, un mostrador y estanterías “y que, una vez finalizado el servicio del verano, todo el material, incluida la caseta, quedará en propiedad del Patronato Municipal de Turismo para poder ser utilizado en las ocasiones que se considere oportunas, lo que constituye una mejora considerable”. Las otras dos empresas que concurrieron al concurso prestaban el servicio en una carpa que se tendría que montar y desmontar todos los días sin aire acondicionado con lo que conlleva esta situación para los usuarios durante el verano.

Además, la empresa adjudicataria se responsabiliza de la creación de elementos publicitarios como son los dípticos, los carteles y la rotulación de la bilblioteca, así como la realización de los carnets y el sistema de préstamos de libros.

Otra de las diferencias en el servicio es que esta empresa pondrá a disposición de los usuarios el personal necesario para que la Bilblioteca del Mar esté abierta de 10.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida de lunes a domingo, frente a un horario más reducido que ofrecen las otras dos empresas. Una de ellas abría de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas –con 35 horas semanales-, cerrando a la hora de comer, y la otra afirmaba que ofrecía dos monitores de lunes a viernes y otros dos, sábados y domingos.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Turismo, queremos ofrecer el mejor servicio a las y los ciudadanos, además de a los turistas, y que las personas que vengan a visitar nuestras playas se encuentren con el mayor número de servicios y comodidades”, ha afirmado Beatriz Gascó, quien ha invitado a los socialistas a enterarse mejor de los temas de Castellón y dejar de crear dudas “cuando lo que hacemos desde el equipo de gobierno es trabajar por y para Castellón”.“Quiero invitar al PSOE a que gasten su tiempo proponiendo iniciativas que mejoren el turismo de la ciudad, cosa que no han hecho hasta ahora, en vez de manipular y mentir sobre los proyectos de mejora que lleva a cabo el equipo de gobierno”, ha finalizado Gascó.

Subir