elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde muestra su apoyo y colaboración con los agentes inmobiliarios

El Alcalde muestra su apoyo y colaboración con los agentes inmobiliarios
  • Alberto Fabra ha asistido a la constitución del Consejo Autonómico de APIS que se ha celebrado en la capital de La Plana

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asistido esta mañana a la constitución del Consejo Autonómico de APIS que ha tenido lugar en Castellón y al que han asistido el presidente del colegio de Agentes Inmobiliarios de Castellón, José Comes; el presidente del colegio de Agentes Inmobiliarios de Valencia, Ángel Sánchez; y la presidenta del colegio de Alicante, Marifé Esteso.

Así, en primer lugar como alcalde de Castellón, ha mostrado su satisfacción porque la constitución de este Consejo Autonómico se materialice en Castellón y ha dado la bienvenida a la ciudad, a los responsables de los otros dos colegios valencianos para asistir a la constitución de este Consejo Autonómico.

“Este Consejo debe ser el órgano que sirva para unificar la labor de los diferentes colegios de las tres provincias y esta unión de esfuerzos es imprescindible, en cualquier caso, para afrontar con garantías el momento de dificultades que vive el sector”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado en su intervención que un Agente de la Propiedad inmobiliaria es la calidad en el servicio al ciudadano.

En la actualidad, según se desprende de los últimos estudios del Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, se estima que el 60% de las inmobiliarias que había en España han cerrado. Una situación que afecta en menor medida a las empresas que en las que aparece la figura de un profesional colegiado API.

“La bajada de las ventas, el elevado tipo de interés bancario, el desempleo y, por tanto, la bajada del poder adquisitivo ciudadano, hace terriblemente delicada la situación del sector de la construcción y, por ende, del inmobiliario. Por eso, ahora va a ser necesario aplicar, además del buen saber hacer de los APIS, también la imaginación y fórmulas de innovación comercial para dar salida a las viviendas que se han quedado sin comprador”, ha proseguido el primer edil.

“Pero en este camino, no váiis a estar solos. En el caso de Castellón, el Ayuntamiento de la ciudad hace ya mucho tiempo que se ha puesto las pilas y ha puesto los cimientos de una gestión que venga a propiciar una situación más suave de la crisis en Castellón. Nuestra apuesta ha sido el desarrollo del Plan Municipal de la Vivienda. Propiciar la construcción de vivienda protegida, que es la que demanda la sociedad”, ha continuado el Alcalde, quien ha recordado que al final de esta legislatura, “nuestro compromiso es poner en el mercado un total de, al menos 4000 nuevas viviendas protegidas”.

Más de 40 promotores se han adherido ya a este Plan que consolida la situación de la construcción de VPP.

Y otras de las soluciones de los incentivos para la adquisición de esa vivienda es la puesta en marcha de la hipoteca joven.

“Unir promoción de la construcción y herramientas de adquisición. Dinamizar la obra pública y, lo más importante, no parar. No parar de sacar suelo urbano, no detener la actividad para que se pueda mantener el empleo, la actividad, la economía. En definitiva, apostamos por nuestra ciudad, por la economía de nuestras empresas y de nuestros ciudadanos. Las expectativas no son halagüeñas, no nos vamos a engañar, no hay que esconder la cabeza cuando las cosas se ponen difíciles, sino todo lo contrario, dar la cara y afrontar la situación para que afecte a los ciudadanos y los empresarios, lo menos posible”, ha dicho.

Por esta razón, es importante, “hoy más que nunca, unirse, asociarse y compartir experiencias. El nacimiento de este Consejo que aglutina a los colegios profesionales de Castellón, Valencia y Alicante, debe servir para mejorar la situación de las empresas y, sobre todo, para ofrecer el mejor servicio a los compradores. Espero que el esfuerzo coordinado de los tres colegios sirva para mejorar la relación entre el mundo empresarial y los consumidores dentro de un mercado tan importante para nuestra economía como el de la vivienda y desde aquí ofrezco la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Castellón para conseguir este objetivo”, ha concluido.

Subir