elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento autoriza la adecuación de la planta baja y primera del Centro de Día de Cruz Roja

  • La obra consiste en redistribuir espacios y hacer el recinto más accesible

La Comisión de Estudio del Área de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos ha informado hoy de forma favorable sobre las obras de adecuación de la planta baja y primera del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes que Cruz Roja dispone en el Camino San José de la ciudad y que constituye la sede de la oficina principal de esta entidad en la capital de La Plana.

Así, la actuación afectará a 1.264,99 metros cuadrados de los 4.397 metros cuadrados que ocupa el Centro de Día en total ya que la actuación afecta a dos plantas del recinto y la inversión prevista en estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, es de 1,6 millones de euros. Los trabajos deberán empezar en el plazo de un mes a partir de la concesión de la licencia de ejecución.

Por lo que se refiere a las obras que se van a ejecutar en este Centro de Día, hay que decir que, principalmente, se basarán en la redistribución de espacios para un mejor servicio a los usuarios, se cambiará la carpintería y el centro se hará aún más accesible con el fin de introducir mejoras destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores que reciben servicios en este centro de Cruz Roja.

Así, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha destacado que esta remodelación que va a sufrir el Centro de Día contribuirá a dotar de una mejor calidad de vida y estancia de los mayores dependientes de nuestra ciudad. Amorós ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa a beneficio de la ciudadanía y que contribuirá a que Castellón cuente con uno de los centros de referencia en lo que a mayores dependientes se refiere.

Subir