elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller inicia mañana una ronda de encuentros con las organizaciones vecinales de la ciudad

  • Hasta finales de este mes, el Alcalde de Castellón dialogará con las asociaciones cívicas para analizar y atender sus propuestas

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, iniciará mañana la ronda de encuentros con los diferentes representantes vecinales de la ciudad, en una serie de reuniones en las que revisará, junto a la ciudadanía, sus necesidades y propuestas para los diferentes barrios castellonenses. Por este motivo, mañana por la tarde, el primer encuentro será con los miembros y entidades de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales.

El primer edil ha destacado que “para el Ayuntamiento tiene una especial importancia todas las medidas que puedan mejorar, de alguna manera, la eficacia y efectividad de la Participación Ciudadana. Estos contactos, además, nos van a permitir realizar una imagen fija de cuál es el estado actual de nuestros barrios y revisar las principales necesidades de cada zona de la ciudad, a través de los propios vecinos y vecinas”.

“Estamos en una situación muy complicada tanto para la ciudadanía como para las administraciones, debido a la crisis, y las inversiones son mínimas y deben ser racionalizadas y empleadas en las verdaderas necesidades, en cuestiones que permitan asegurar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado Bataller.

Del mismo modo, el Alcalde de Castellón ha insistido en que “estos encuentros tendrán su continuidad la próxima semana con reuniones con las asociaciones que forman parte de Coasveca y de la Federación de Asociaciones Ciudadanas Consumidores y Usuarios. Unos encuentros que espero sean fructíferos tanto para nuestras asociaciones como para el equipo de gobierno y que sirva de hoja de ruta para futuras actuaciones o medidas en los barrios de Castellón”.

Bataller ha asegurado que “gracias a esta ronda de contactos con las asociaciones vecinales y cívicas de nuestra ciudad acercamos la gestión del Ayuntamiento a nuestros vecinos y vecinas y les hacemos partícipes de las decisiones que sirven para hacer progresar a nuestra ciudad. Una relación recíproca de las que todos vamos a extraer conclusiones beneficiosas para el futuro más inmediato”.

Subir